martes 31.01.2023

Tiro

Fátima Gávez regresará mañana con el equipo de Tiro Olímpico tras la pesadilla de 24 horas retenidos en Abu Dabi

Fue el tirador granadino Alberto Fernández quien dio la voz de alarma a través de su cuenta de Twitter debido a que el numero de un arma no coincidía con el que tenía la compañía aérea

Nueva Delhi
Fátima Gálvez y Alberto Fernández en Nueva Delhi
Fátima Gávez regresará mañana con el equipo de Tiro Olímpico tras la pesadilla de 24 horas retenidos en Abu Dabi

La tiradora baenense Fátima Gálvez, que hace un par de días obtuvo la medalla de plata en la Copa del Mundo en Nueva Delhi (India), ha pasado hoy junto con sus compañeros del equipo español de Tiro Olímpico literalmente un día de perros en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

La razón, según ha dado a entender el granadino Alberto Fernández en su cuenta de Twitter, es que las autoridades de aquel país los han mantenido retenidos en el aeropuerto sin poder regresar a España debido a que los números de sus respectivas armas no coincidían con los presentados por la compañía aérea donde iban a tomar el vuelo, Etihad Airways. Concretamente, era el arma de Antonio Bailón, aunque optaron por quedarse todos junto a su compañero de equipo.

Retenidos en Nueva Delhi

Ha sido, precisamente, a través de Twitter como se ha dado a conocer la situación de ambos, así como la de Antonio Bailón y Beatriz Martínez (ambos medalla de oro en equipo mixto) y como entraron a trabajar las diplomacias de la Federación Española de Tiro, la Embajada española y el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Finalmente, según ha comunicado hace unas horas el propio Alberto Fernández, saldrán mañana, martes, hacia España, en un vuelo que llegará a la T1 de Barajas, en Madrid.

En Nueva Delhi

Comentarios