DEPORTES

Aire acondicionado, piscina y accesibilidad centran las quejas de los usuarios del pabellón Vista Alegre

Diversos grupos de usuarios protestan también por la supresión de clases, el estado de las pistas de squash o el funcionamiento de las duchas. Las reclamaciones seguirán la semana que viene con otras solicitudes

Reunión de usuarios de Vista Alegre con personal del Ayuntamiento
photo_camera Reunión de usuarios de Vista Alegre con personal del Ayuntamiento ayer

Varios grupos de usuarios del pabellón de deportes Vista Alegre se han reunido en diversos grupos de afectados para trasladar al Ayuntamiento una serie de protestas sobre varios aspectos del recinto. Ayer tuvieron una reunión con el concejal de Deportes, Manuel Torrejimeno, esta mañana se localizaba una pequeña manifestación en sus puertas sobre uno de los puntos principales -el aire acondicionado- y la semana que viene continuarán las medidas con una serie de peticiones al Instituto Municipal de Deportes sobre diversos pliegos de condiciones relacionados con la piscina. A su vez estos usuarios están también organizando diversas campañas de firmas en el lugar para proceder a ulteriores reclamaciones a las instituciones.

La climatización

Según fuentes de los diversos grupos de usuarios, de las diversas salas numeradas del pabellón, sólo la 3 tiene aire acondicionado, quedando la 1 y la 2 sin climatización, sólo con ventilación. El anterior gobierno municipal dijo que al menos climatizaría otra según las fuentes consultadas, pero las obras no se llevaron a cabo. En esas salas sin aire acondicionado se llevan a cabo multitud de las clases de las diversas disciplinas deportivas.

Adaptación para discapacitados

Algunos usuarios discapacitados se quejan de las adaptaciones realizadas en los vestuarios. Otros gimnasios municipales, como Lepanto, o bien de cesión municipal, y un ejemplo sería Go Fit, cuentan con pequeños vestuarios adaptados para discapacitados. Eso permite que no importe el sexo del ayudante. En el caso de Vista Alegre, un discapacitado ha de entrar en el vestuario de su sexo, y por tanto su ayudante ha de ser del mismo sexo. También se quejan estos usuario de las dificultades para salir de los vestuarios, donde por la situación de la puerta y pasillo han de hacer esfuerzos para abrir la puerta y maniobrar, algo que no sucede en la entrada a ellos. También se quejan de que aunque alguna ducha tiene asiento ortopédico con regulación hidraúlica, el mando para su manejo queda excesivamente alto. 

La piscina

Usuarios discapacitados y no discapacitados comparten la misma queja: el suelo está excesivamente resbaladizo hasta el punto de resultar peligroso. El ejemplo a seguir para ellos es el mismo: el pabellón de Lepanto. Existen también numerosas reclamaciones en torno al horario de la piscina, que se comparte con el club de natación Navial. Los horarios que se consideran libres, y que por tanto son los indicados para los usuarios del pabellón, son de 8 a 10; de 12,30 a 4 y de 22.00 a 00.00. En esos horarios libres también pueden nadar los miembros de Navial, que además tienen calles reservadas, al menos dos de las seis. Y pueden, según las fuentes consultadas, también nadar en el resto. Los sábados Navial se queda con cuatro calles reservadas y quedan dos libres para los usuarios, y también para otros miembros del club Navial. Los usuarios del pabellón reclaman un mayor y más justo reparto.

Clases y pistas de squash

Los usuarios también trasladan otra queja referente a la supresión de clases de forma injustificada. Como ejemplo pusieron la supresión de algunas el lunes de la semana de la pasada Feria. Aunque ven normal que haya menos clases en festivos o víspera de festivos muy señalados, las fuentes consultadas solicitan que se respeten los horarios establecidos y no se quiten actividades al margen de tales fechas concretas y de conformidad compartida. En cuanto a las pistas de squash, los usuarios del pabellón Vista Alegre denuncian diversos desperfectos que necesitan reparación urgente.

Material, limpieza y duchas

Por último, las diversas fuentes consultadas de entre los usuarios piden también inversión en algunos materiales, como los aros de fitness utilizados en pilates o las gomas elásticas. Según sus quejas varios de estos materiales se han partido o roto en clase.

Otra de las quejas se centra en la limpieza en general y en la limpieza de taquillas. También en la ducha de la sauna, cuya legislación exige que haya una ducha fría y otra templada para que la persona se aclimate. Según las fuentes consultadas, la ducha templada funciona defectuosamente y no siempre sale a la temperatura adecuada, sino a veces fría o muy caliente, dependiendo al parecer del consumo de agua en otros puntos.