Segunda División

Engalanados en la primera

El Córdoba CF se sacó la espinita de la primera derrota en casa de la Liga endosándole tres goles a su anfitrión de hoy, el Albacete, al que pasó por encima como un vendaval

Albacete-Córdoba 7
photo_camera Los jugadores del Cordoba CF saludan a la afición desplazada hasta Albacete tras la victoria FOTOS: LA LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

Golear es sinónimo de pasarlo bien. Si se da después del primer tropiezo en el primer partido ante la afición que te espera ilusionada, se convierte en empuje. Una vuelta responsable a la esperanza que rezuma cualquier nuevo proyecto con toda su justa paciencia. En el Belmonte se mostró firme y serio. Pincelado con calidad y trabajo. Que supo controlar la fiesta de un recién llegado Albacete en su regreso a su estadio en Segunda; y la hizo suya con desparpajo. La tumbó mostrándole la dureza de una Liga larga e impredecible que recién empieza. El Córdoba CF marcó tres y se llevó el botín sin paliativos. Siendo superior. Tres puntos en la primera salida. Y satisfacción.

Ambos quisieron el balón, paseado sosegadamente sobre el tapete del Belmonte de un lado a otro, sin querer sobresaltos de inicio después de un comienzo de temblor en El Arcángel ante el Cádiz, hace justo una jornada. El Córdoba CF aprendió la lección. Entró al partido sereno, bien colocado; retando al Albacete con posesión y disposición en su regreso a Segunda en su estadio. De Carlos a Carlos. La bienvenida al Carlos Belmonte la dio Carlos Caballero con una volea desde la frontal que hizo estirar a Tomeu y una respuesta albaceteña desde la derecha que sacó Stefanovic con valentía para animar un primer cuarto de hora de credenciales, imprecisiones e igualdad.

Albacete-Córdoba

La simetría táctica entre las continuas pérdidas la rompió Galán de una cabalgada. El de Badajoz es diferente. Eléctrico como el año pasado. Implicado en su carril. Trabajador. Cuajado en una pretemporada sobresaliente y un año de madurez. Y volvía al once. Se deshizo de su marca con un autopase, llegó al fondo, la puso atrás. Jona, libre, referencia clave todo el partido, remató con inocencia al centro, donde le esperaba Tomeu. Al saque de córner, el guante de Lara lo recogió Edu Ramos de un sensacional testarazo en el punto de penalty para hacer el cero a uno. Imparable. Del que pidió perdón a la que fue su grada, como si además no fuera el invitado esperado a la fiesta del gol o del Belmonte; enfangado el de Churriana, siempre, en otras labores más practicas que artísticas. No obstante, fue el primero de Ramos con la blanquiverde, esta vez en tono rosa. Para validar la pizarra de Carrión, la importancia de la estrategia y recuperar el control antes de la pausa pactada a refrescarse. 

Mejoría cordobesista tras el gol

El Córdoba CF encontró comodidad con la ventaja. Reafirmó lo que quiere. Y combinó. Buscó bandas con un Jaime Romero muy activo; y a Jona, que remató otro centro medido de Lara, de espaldas, que se fue por poco a la izquierda con intención diabólica. O muy buena. Con un Albacete desbaratado tras el golpe de Ramos y del que no se recompuso nunca en favor de la tranquilidad cordobesista.

Albacete-Córdoba 5

Nada más salir de vestuarios, se mantuvo la solidez y Jaime volvió a crear peligro. Su disparo raso se fue fuera por muy poco. Y el Córdoba CF siguió asustando. Amenazando al marcador con aumentar una ventaja mínima que le diera reposo y atara los puntos, que por ser los primeros, debían merecer un trato especial. Como de bloqueo a cualquier amago de debate o de urgencia. De seguridad.

Debut con gol de Jovanovic

Fue Galán. Volvió a ser Galán el que decidiera que la diferencia pasaba por su zurda. Recogió lo que escupió la madera de un saque de falta de Lara, otra vez Javi Lara. Y a gol. El segundo. Otra vez los dos. Dejando claro que el nuevo Córdoba CF esperanza a la medida de dos pilares. No debió ser casualidad que debutara Jovanovic, ya con el cero a dos y algo más de veinte minutos por delante, en detrimento de Galán. Tiempo suficiente. El cambio vino a ser un servicio de reciclar la fantasía. O al menos, la expectación por disfrutar del trote del serbio por la misma banda que convirtió en pasarella la calidad del de Badajoz.

Albacete-Córdoba 2

Otra atracción supuso el otro debut. El de Mariano Bíttolo con la blanca, ya con el partido a merced a de su ex equipo; un Córdoba CF responsable. Cambiando cromos fraguando el deber en medio de la impotencia albaceteña; sin inquietar a la zaga serena que se asienta, no cambió respecto al Cádiz, de los de Luis Miguel Carrión. Solo una falta de Susaeta pudo apretar el marcador y llevar la incertidumbre a orilla califa; pero se fue fuera. Los blanquiverdes a lo suyo. Buscaron más. Jovanovic hizo el tercero. Broche de oro.

Albacete-Córdoba 1

DATOS DEL PARTIDO

ALBACETE BALOMPIÉ: Tomeu Nadal; Arroyo, Morillas, Gaffoor, Gálvez, Josan (min. 64, Araujo), Dani Rodríguez (min. 55, Bela) , Aridane, Susaeta, Saveljich (min. 72, Bíttolo), Erice.

CÓRDOBA CF: Stefanovic; Fernández, Joao, Josema, Pinillos; Edu Ramos, Caballero; Javi Lara (min. 88, Javi Lara), Jaime Romero (min. 74, Alfaro), Javi Galán (min. 65); Jona.

ÁRBITRO: Pérez Pallas. Colegio Gallego. Amonestó por el equipo local a Saveljich, Bela y Rafa Gálvez. Y por el equipo visitante a Javi Galán y Josema.

GOLES: 0 -1 (min. 22) Edu Ramos. 0-2 (min.59) Javi Galán. 0-3 (min.95) Jovanovic.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 2 de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Carlos Belmonte ante 6.604 espectadores.