CORDOBA CF

La eliminatoria del deseo

Santo Domingo acoge (miércoles, 19:00 horas) la ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey entre AD Alcorcón y un Córdoba CF que viaja con bajas en defensa (sin Rodas, ni Bijimine), y con Vázquez y Pedro Luis del B como novedades

Córdoba CF

El Córdoba pidió primero: eliminar a un Primera. Consumado, Carrión soltó su anhelo. Ambos fantasearon en esta Copa, cual cáliz fuente de deseos, y el fútbol lo fue cumpliendo. La Copa viene a ser un estanque lleno de monedas con espíritu de tómbola; por aquello del sorteo. Las monedas, esta vez, las que se reparten por taquilla cuando los grandes, no fueron de la reclama de los soñadores del blanco y el verde. Y así, la tómbola, deparó emoción, choque difícil y guantes de trabajo. La AD Alcorcón como premio. A competir, de camino los Reyes. Todos contentos.

La Ida de los Octavos de Final de la Copa de S. M El Rey se disputará mañana (19:00 horas) en Santo Domingo, estadio del equipo alfarero, sin ningún favorito. La única eliminatoria entre aspirantes de Segunda. Que seduce. Igualada e impredecible; como las que enfrentan a sus rivales de Primera por rozar los Cuartos. La AD Alcorcón – Córdoba CF fue segundo cruce en el sorteo; primera prioridad en el inicio del año para amarillos y califas, que abren 2017 con la misma ilusión que dejaron el pasado y desfilaron, tranquilos, las vacaciones.   

La presión, arma de los alfareros

“La AD Alcorcón es un equipo intenso, como todos los de Velázquez (su técnico). Hace buena presión, con gente muy buena arriba, aunque tenga alguna baja”. “No será un partido fácil”; prevé un Luis Carrión, entrenador del Córdoba CF, que reconoce de los madrileños haber visto “bastantes partidos esta Navidades. Es un equipo que difícil de hacerle gol y creo, personalmente, que con el Espanyol merecieron pasar”, afirma convencido de la complejidad del reto. 

Hay que recordar, parón festivo y mente relajada de por medio, que la AD Alcorcón, rival codiciado viene de eliminar a otro Primera, el Espanyol, tras empatarle en Cornellá y ganarle en los penalties. Getafe, en 2ª eliminatoria (2-0) y Elche, en 3ª (0-1), fueron sus víctimas de antes. Su recorrido por el torneo del K.O. es más amplio que el de los blanquiverdes, puesto que han disputado una fase más. Por ello, el equipo de Luis Carrión desea; pero con los ojos abiertos. Alerta no los cierra; ni para imaginar más allá de los primeros 90; para no perder detalle del primer partido en Alcorcón y rematar en casa con alas de Arcángel. Marcar, traer buen resultado es el objetivo de una visita a un césped de mal piso (una victoria en seis visitas); pero de ensueño reciente. Esta temporada, el Córdoba CF ganó por la mínima (y la única) al conjunto que dirige Julio Velázquez (0-1, Alfaro, j.6); de apellido de lienzo. Pintar el mismo marcador mañana, en el luminoso, no sería malo para el interés califa.    

Problemas en la defensa cordobesista

El Córdoba CF viaja con ausencias. Las más importantes en defensa: Rodas no se ha recuperado de la lesión en el hombro sufrida en La Rosaleda y se espera que esté, en principio para la Liga, ante el Rayo (día 7; 20:00 horas); Bijimine (se espera su llegada el Jueves tras haber quedado fuera de la convocatoria de la selección congoleña para la Copa de África) y Deivid (lesionado de larga duración). Así pues, la zaga está sin centrales puros. Caro, Luso o Pablo Vázquez, del B, pueden ser de la partida en el eje como ya trabajó Carrión en simulación de situaciones defensivas esta semana. “No tengo dudas de que va salir bien”, confía el técnico.  

De la búsqueda de los Cuartos de Final de la Copa de S. M. El Rey por tercera vez en la historia cordobesista se caen los anteriormente citados, junto a Razak (con Ghana), Bergdich (con permiso del club por motivos familiares), Markovich y Domingo Cisma (decisión técnica). Entran del B, como novedades, Pedro Luis (portero del filial) y Pablo Vázquez. Con derecho a soñar.