lunes 23.11.2020

El Kick Boxing internacional tiene nuevo campeón... y es cordobés

Antonio Ponce derrota por KO, a falta de diez segundos para el final, al holandés Luciano Montero en Noia (Galicia) y logra el cinturón internacional amparado por la World Kick Boxing Federation

Antonio Ponce como campeón mundial de Kick Boxing
Antonio Ponce como campeón mundial de Kick Boxing
El Kick Boxing internacional tiene nuevo campeón... y es cordobés

El cordobés Antonio Ponce es el nuevo campeón internacional por la World Kick Boxing Federation (WKB). El pasado sábado 21 de abril se disputó en Noia, Galicia, el cinturón internacional de Kick Boxing amparado por la WKF y homologado por la Federación Española Profesional de Kick Boxing. El luchador cordobés, del Ponce Team, se impuso en la categoría profesional de 65 kilos, a tres asaltos, al deportista holandés Luciano Montero en un combate igualado hasta el último momento. El propio Antonio Ponce declaraba al finalizar el combate lo siguiente: "Es el luchador más fuerte al que me he enfrentado nunca, pero no he dejado de creer en que podía remontar esto y justo antes del final conseguí el KO con la izquierda".

Antonio Ponce aprovechó este evento homologado por la FEK PRO para hacer balance: "He competido en Europa, Asia y África, he disputado campeonatos en Tailandia, Turquía, Alemania, Polonia, Marruecos… pero nada tan duro como lo de hoy (por el sábado)".

Antonio Ponce nuevo campeón mundial de Kick Boxin

Tras conseguir su titulo mundial por la WKL en 2017, para Ponce es un logro muy importante para su carrera. Victoria muy meritoria, ya que su rival, Montero, que cuenta con más de 200 combates a sus espaldas, es todo un referente en la categoría.

Para finalizar Ponce añadió que "quiero dar las gracias a mi familia, a mi familia militar, a mi esquina y a mi equipo por todo el apoyo; sin ellos nada de esto habría pasado, y felicitar también a José León Roma por su victoria aquí en Galicia, el Ponce Team está más fuerte que nunca".

Palmarés

Antonio ponce tiene más de 80 combates a sus espaldas. Ha sido 5 veces campeón de Andalucía IFMA; 5 veces campeón de España IFMA; una vez campeón de España Pro Emf; una vez campeón de Europa Pro Emf; Subcampeón Torneo Marca tv; Medalla bronce mundial IFMA; Campeón del mundo profesional WKL K1 65 kilos; Campeon internacional WKF 65 kilos k1.

Ha peleado en tres continentes: Europa, africa y asía. Ha peleado en Its showtime, en Lumpini stadium, 3 mundiales ifma o 2 europeos IFMA.

Algunos de sus rivales han sido, entre otros, Monteiro (Holanda); Gustavo Joa; Julián Arias; Changpuek (campeón del Rajadarmen) thailandés en Lumpini; Sergio Cabezas, tres veces campeón mundial; Manuel Fernandez, bicampeon mundial; Niño Foca; Juan Martos; Carlos Campos; Sofian Bari (internacional gym), subcampeón del mundo; Daniel Rivero (shotongym); Zeramuk; Ronald Santos; Badr Chajai; Bruno Borges o Tiago Lima.

Antonio Ponce