jueves 09.12.2021
Cordoba Hoy

BOXEO FEMENINO

Dos cordobesas perfeccionan su técnica en el CAR de Murcia

Candela Carnerero, de 13 años, y Noelia Gutiérrez, de 14 años, son dos de las cuatro chicas elegidas por la Zona de Andalucía
Dos cordobesas perfeccionan su técnica en el CAR de Murcia

Hoy domingo ha finalizado la Concentración Nacional de Jóvenes Talentos en el Boxeo Olimpico,  celebrado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Murcia desde el pasado martes 25, en el cual han participado chicos y chicas de 13 a 16 años, siendo la ciudad de Córdoba representada por Candela Carnerero, de 13 años, y Noelia Gutiérrez, de 14 años.

Candela Carnerero, de 13 años, y Noelia Gutiérrez, con sus entrenadores

Son dos de las cuatro chicas elegidas por la Zona de Andalucía, y en esta concentración se ha reunido el futuro del boxeo olimpico a nivel nacional aprovechando estos días para perfeccionar técnicas y hacer un seguimiento de cada niño y niña sobre la progresión de cada uno.

En este sentido, Córdoba es una ciudad con grandes boxeadores a lo largo de la historia, y por lo visto parece ser que el futuro boxeo femenino viene pisando fuerte.

Las dos cordobesas son del Club de Boxeo José Gutiérrez 'Guti'' de la capital y han estado acompañadas por el propio José Gutiérrez Alonso, dueño del club y técnico nacional, asó como Juan Carlos Carnerero, como segundo técnico.

Hay que recordar que Candela en el año 2019 quedó campeona de España Schoolboys y del Torneo Jóvenes Valores, mientras que Noelia quedó campeona de España 'formas' y campeona del Torneo Jóvenes Valores.

Comentarios