BALONCESTO FEMENINO

El Dobuss Córdoba recibe al Linares con la novedad de Zsofia Licskai

La pívot húngara pondrá la guinda al juego interior cordobés
Presentación de Sofia Licskai
photo_camera Presentación de Sofia Licskai

El Dobuss Córdoba encara este domingo su encuentro de la 13 jornada de la N1 Nacional femenina. Las cordobesas recibirán a las 12.30 horas al Linares en el colegio Cervantes. El partido se jugará con la novedad en el conjunto cordobés de la presencia de su último fichaje, la pívot húngara, Zsofia Licskai. Esta jugadora de 27 años y 1,89 de altura podrá debutar al contar ya el club con toda la documentación necesaria para tramitarle la ficha.

Las cordobesas irán a por su décima victoria de la Liga. En esta ocasión se medirán a un equipo teóricamente inferior, si bien ya ha dado alguna sorpresa, como la victoria que consiguió ante El Palo hace un mes (60-55). En la primera vuelta venció por 53-81 el Dobuss en el pabellón linarense. El técnico, Miguel Ángel Luque, contará con toda la plantilla para este choque.

Miguel Ángel Luque ha querido dar su opinión sobre el partido y su nueva jugadora. "Estos partidos son denominados trampa. El CAB Linares es un bloque muy sólido, pues las mismas jugadoras llevan mucho tiempo jugando juntas. Saben a qué juegan y exprimen al máximo sus recursos. Es un equipo muy incómodo y peligroso que en su ritmo son capaces de ganar a cualquiera, como ya lo hicieron contra El Palo. Hace dos semanas plantaron cara hasta el último cuarto al Alhaurín".

Zsofia Licskai entrando a matar

En cuanto a las claves del partido técnico ha indicado que "debemos estar fuertes en defensa y en el rebote, aprovechar nuestra profundidad de banquillo, para no bajar la intensidad, y saber leer su incomoda defensa zonal en media pista". En su opinión, "el equipo va recuperando poco a poco el ritmo competitivo y nuestro rival antes del parón. Está entrenando muy bien y, con el refuerzo de Zsofia Licskai, la competitividad y la calidad del entreno ha subido muchos enteros".

Y es que Sofia Licskai es una jugadora profesional que ha estado en activo hasta el pasado mes de marzo, cuando se paró todo en Europa. Es una ala-pívot de 1,89, internacional húngara, con capacidad para jugar tanto de cara como de espaldas al aro y con muy buena mano desde el perímetro. "Va a reforzar nuestro juego interior y nos aportará rebote, puntos, expe- riencia y talento. Nos dará un salto de calidad importante".

Zsofia Licskai se vio en su primer entrenamiento con “muy buenas sensaciones”, pese a que llevaba varios meses sin entrenar, y ha visto a su nuevo equipo “con muchas ganas de ayudarme”.

La pívot magiar se define como una jugadora que “para mi posición puedo correr bien, tirar tanto triples como desde cerca del aro y defender como las demás”.

Zsofia Licskai

Zsofia Licskai nació el 25 de octubre de 1993 en Kapuvar (Hungría). A lo largo de su ca- rrera ha jugado con las selecciones de su país en todas las categorías hasta llegar incluso a la absoluta, con la que disputó el Eurobasket de 2017, en el que el conjunto magiar ocupó la duodécima plaza. También tiene experiencia internacional a nivel de clubs en la Euroliga, pues la disputó entre los años 2011 a 2014, y en la Eurocup, competición en la que estuvo en tres ediciones entre 2015 y 2018. En su última temporada con partici- pación europea, la 17/18, promedió 6,5 puntos y 3,2 rebotes.

Formada en el MKB Euroleasing Sopron (2006-2011), pasó a continuación al primer equi- po del mismo club, en el que estuvo hasta el 2015. En su etapa en el Sopron disputó el Eurobasket en las categorías sub 16, sub 18 y sub 20. Posteriormente pasó por el ZTE Nkk (15/16), Pea Pecs (16/18), Sopron Cekk Cegled (18/20). También tuvo un breve paso por el Islas Canarias en la campaña 18/19. Desde el 2016 forma parte habitualmente de las convocatorias de la selección absoluta de su país.

En su palmarés destaca la conquista de tres títulos de Liga en Hungría (2011, 2013 y 2015) y dos Copas (2013 y 2015).