viernes 26.02.2021
Cordoba Hoy

BALONCESTO FEMENINO

El Dobuss Córdoba consigue su octava victoria de la temporada

Las cordobesas derrotan por 82-52 al Linares en el estreno de Zsofia Licskai
Primer partido Zsofia Licskai entre el Dobuss Córdoba y el Linares
Primer partido Zsofia Licskai entre el Dobuss Córdoba y el Linares
El Dobuss Córdoba consigue su octava victoria de la temporada

El Dobuss Córdoba obtuvo su octava victoria de la liga en la N1 Nacional femenina, en esta ocasión ante el Linares por 82-52. Las cordobesas lograron de esta manera mantenerse en la segunda plaza de la clasificación.

Las cordobesas salieron a la cancha con ganas de sentenciar pronto. Por 15-3 vencían ya las locales en el minuto 4. La entrada del segundo quinteto subió un punto más el nivel defensivo del equipo, lo que permitió al Dobuss recuperar balones y salir continuamente al contraataque.

Partido entre el Dobuss Córdoba y el Linares

El último fichaje del Dobuss, la pívot húngara Sofia Licskai, tuvo la oportunidad de debutar en el minuto 7. Aunque sin estar todavía acoplada al resto de sus compañeras, dio las primeras pinceladas de lo que es capaz de hacer al conseguir los primeros puntos y rebotes a favor de su nuevo equipo. El partido lo acabó con 13 puntos y 8 rebotes en 17 minutos.

Las rotaciones del segundo cuarto rompieron a las cordobesas el ritmo del primer cuarto y eso lo aprovechó el Linares para evitar que siguieran creciendo las diferencias entre ambos equipos.

El Dobuss Córdoba

El conjunto cordobés recuperó en el tercer cuarto la alegría en ataque del primero y subió de nuevo las diferencias hasta superar los 30 en el minuto 26 (58-27) con un triple de Raquel Pérez. Hasta el final del choque siguió mandando el Dobuss con una renta que se mantuvo alrededor de los 30 puntos y una máxima de 32 (67-35).

Marta Martínez y Raquel Pérez lideraron al Dobuss en valoración con una puntuación de 22 y 21, respectivamente. Martínez obtuvo por ello el premio Iberosan a la mejor jugadora del partido con una valoración de 22 y unas estadísticas totales de 15 puntos, cinco rebotes y cuatro recuperaciones.

Partido entre el Dobuss Córdoba y el Linares

Ficha técnica

Dobuss Córdoba Basket: Carmen Aumente (2), Ana Rodríguez (6), Marta Martínez (15), Raquel Pérez (20), María Castro (10) –cinco inicial–, Lydia Muñoz (7), Zsofia Licskai (13), Sandra Borrego, Aurora Luque (4), Aurora Santaella, Paula Rodríguez (2) y Marina Santiago (3).

Linares: Sandra Rusillo (11), María Garrido (2), Esther Ibanco (3), Ana López (2), Manuela Martínez (8) –cinco inicial–, Cristina Núñez (6), Carmen Caparrós, Marta Ruiz (9), Alba Salcedo (2) y Noelia Salidos (9).

Parciales: 29-12, 13-11, 21-12 y 19-17.

Árbitros: Castro y Alonso.

Incidencias: Encuentro de la 13ª jornada de la N1 Nacional femenina de baloncesto, celebrado a puerta cerrada en el colegio Cervantes.

Partido entre el Dobuss Córdoba y el Linares

Comentarios