BALONCESTO

La Diputación recibe al Coto Córdoba CB tras su ascenso a la Liga LEB Plata y destaca su talento

El presidente de la institución ha felicitado "a todos los que lo han hecho posible con muchas horas de esfuerzo y dedicación"
Salvador Fuentes, con 'su' camiseta del COTO Córdoba de Baloncesto
photo_camera Salvador Fuentes, con 'su' camiseta del COTO Córdoba de Baloncesto

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha recibido en el Palacio de La Merced, sede de la institución provincial, a los jugadores del Coto Córdoba CB, club de baloncesto que jugará la próxima temporada en la Liga LEB Plata tras haber conseguido su ascenso directo por ser primero de grupo, equipo del que ha destacado su talento.

En el acto de recepción al equipo, Fuentes, que ha estado acompañado por el responsable de Deportes, Antonio Martín, ha felicitado a todo el conjunto humano y al equipo técnico por la gesta deportiva conseguida, "porque habéis sabido poner a Córdoba donde se merece y el mérito y el reconocimiento es vuestro".

Recepción en la Diputación al COTO Córdoba de Baloncesto
Recepción en la Diputación al COTO Córdoba de Baloncesto

El máximo representante de la Diputación ha valorado que "el ascenso no es fruto del azar, sino del esfuerzo constante, la unión y la perseverancia. El camino hacia la liga LEB Plata ha estado lleno de obstáculos, pero habéis demostrado que con trabajo duro se pueden superar".

Fuentes, que se ha comprometido a seguir colaborando la próxima temporada con el club, ha valorado el talento de todo el equipo humano que conforma la entidad deportiva y ha agradecido "los logros conseguidos en tan sólo dos años".

Por su parte, el presidente del Córdoba CB, José Palacios, ha agradecido a la Diputación el reconocimiento y ha expresado "su orgullo por el logro conseguido y por poder compartirlo con todos los cordobeses". "Era un sueño que teníamos gente del baloncesto desde hace muchos años y ha empezado a hacerse realidad", ha manifestado.

"Hemos tardado unos años pero empezamos a recoger el testigo de esos viejos rockeros del baloncesto y con orgullo y en su nombre queremos devolver al baloncesto cordobés masculino donde realmente se merece estar. Hemos llevado el nombre de Córdoba por los sitios donde hemos competido, y hemos sido siempre bien recibidos", ha apostillado Palacios.