jueves 02.02.2023
Cordoba Hoy

MOTOCICLISMO

El equipo cordobés DEZA-Box 77 Racing Team pone la directa hacia el título de campeones de España

Pepe Osuna lo borda ganando todo y Antonio Torres llega a subcampeón Iberoamericano

 

Guillem Erill en plena carrera
Guillem Erill en plena carrera
El equipo cordobés DEZA-Box 77 Racing Team pone la directa hacia el título de campeones de España

Impresionante final de temporada para el DEZA – BOX 77 Racing Team que ha realizado una última cita de ensueño, consiguiendo todos los títulos en juego en Superbikes Junior, con Pepe Osuna, y con Antonio Torres, que ha sido pieza clave en el de equipos.

Comenzando por la categoría de Supersport Next Generation, el piloto barcelonés, Guillem Erill, ha tenido problemas de agarre durante todo el fin de semana. El sábado pudo arrancar un punto, logrando la decimoquinta plaza y el domingo, a pesar de tener un mejor ritmo, no lo consiguió. Una temporada que ha servido de aprendizaje para próximos proyectos del piloto catalán.

Iván Muñoz en acción
Iván Muñoz en acción

En Superbikes Junior no hay forma de describir el inmenso trabajo que han hecho los pilotos. Pepe Osuna, incomensurable durante toda la temporada, ha puesto broche final ganando el campeonato nacional y la Ninja Spirit el sábado con su tercer puesto, y el domingo con una victoria y el campeonato iberoamericano. Pero Antonio Torres no se ha quedado a la zaga.

Primera victoria con las balas verdes el sábado y lucha, entrando primero a recta de meta el domingo, que perdió por escasas milésimas en los rebufos. Esto le hubiera dado el campeonato iberoamerica ante su compañero pero se ha tenido que conformar con el subcampeonato, con los mismos puntos. A esto ha unido el tercer puesto en el campeonato de España y en la Ninja Spirit. Los dos compañeros han hecho campeones por equipos de la categoría al DEZA–BOX 77 Racing Team. Insuperable.

Podio de SBK Junior en Jerez
Podio de SBK Junior en Jerez

El otro integrante del trío de balas verdes, Iván Muñoz, ha obtenido su récord personal durante el fin de semana. El sábado no podía terminar debido a un problema técnico. El domingo estaba realizando una impresionante remontada. Cuando tenía opciones de ganar en el segundo grupo, un toque con otro rival casi lo tira, entrando en meta finalmente en vigésima posición pero con la sensación que la próxima temporada puede luchar por las primeras posiciones.

Acaba un año impresionante para la estructura andaluza con muy buenos resultados y con el campeonato de España que llevaban acariciando varias temporadas. El equipo está trabajando en la próxima campaña, donde buscará afianzarse en el campeonato de España e intentar empresas mayores.

Comentarios