lunes 04.07.2022

GIMNASIA RÍTMICA

Los clubes cordobeses logran una veintena de metales en el Nacional de Almodóvar

El Liceo, primer conjunto andaluz de su categoría en la Copa Base celebrada en Guadalajara

liceo almodovar
Los representantes del Club Liceo en Almodóvar del Río
Los clubes cordobeses logran una veintena de metales en el Nacional de Almodóvar

Magnífica jornada para el Club Liceo-Córdoba en la localidad cordobesa de Almodóvar Del Río, en la que han debutado algunos de sus gimnastas y se consiguieron un total de siete metales entre individuales y conjuntos.

Hasta el Polideportivo Municipal Alcalde Juan Moro se desplazaron los gimnastas del club el pasado domingo para participar en el VI Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica organizado por el Club Almodóvar del Río. Los gimnastas fueron acompañados por las entrenadoras Laura Carrillo, Mayka Anguiano y Andrea Laguna.

Los resultados del Liceo fueron medalla de oro para el conjunto Pre-Benjamín B–JJDDMM formado por Valeria Bravo, Marta García, Adriana Prieto, Adriana Alcaide, Inés Santaella y Ainara Osuna; y para Blanca Luna, Alevín Copa Pelota. Medalla de plata para el conjunto Alevín A–JJDDMM, formado por Jennifer Collado, Adriana Carrasco, Fuensanta Holgado, Shakira Mesa Martín, Natalia Villatoro y Carmen Gutiérrez; para el conjunto Alevín B Promesas formado por Marina Luque, Gloria O ́toole, Yohana Nogales, Manuela Colmenarejo, Paula Cañadillas y MaríaPonferrada, y para Ignacio Navarro, Pre-Benjamín B JJDDMM.

Y medalla de bronce para el grupo Mini–JJDDMM, formado por Luna de Torres, Martina Lara, Victoria Bello, Carmen Torres, Anna Onnyshchuk, Lucía Circolone, Clara Holgado, Marta Madrid y Ángela Fabio, y para Blanca Arriaza, Alevín B JJDDMM. El club también ha querido destacar la participación de Alba Luque en categoría Infantil Precopa, en la que ha realizado una buena actuación.

club almodovar

Precisamente, el club de Gimnasia Rítmica Almodóvar del Río actuó de anfitrión el pasado domingo en el VI Torneo Nacional, en el que participaron 30 clubes de varios lugares de la geografía española. El evento fue todo un éxito con la actuaciones de 280 gimnastas de todas las modalidades, municipales (individual y conjuntos), promesas (conjuntos), precopa, copa, base y absoluta. Las atletas locales se alzaron con 13 oros, dos platas y cuatro bronces, en las distintas modalidades.

liceo guadalajara

Por su parte, los conjuntos Cadete y Juvenil Base han participado en la Copa Base celebrada en Guadalajara acompañadas por las entrenadoras Lola Ruano, Maricruz Gil y Rosa Palomino. El viernes viajaba en autocar la expedición del Liceo formada por las gimnastas de los dos conjuntos, técnicos, madres y padres acompañantes. Ambos conjuntos tenían su salida a tapiz en la jornada del sábado.

Comenzando con el conjunto Juvenil Base con cinco pares de mazas, que lo hizo a las 12,15 horas. El equipo cordobés formado por Noelia Quintana, Ana Rioja, Isabel González, Daisy Knight, Cristina Fernández y Paula Cifredo tuvo una espectacular puesta en escena plena de nervio, gran coordinación y excelente manejo de aparatos, dando lo mejor de sí mismas, consiguiendo una merecida decimosegunda posición de un total de cuarenta conjuntos en la tabla nacional, siendo el primer conjunto andaluz de su categoría.

A las 18.15 horas, el conjunto Cadete Base con Lucía Fernández, Nuria Castillo, Vanessa Fimia, Marta García de Viguera y Natalia Barbado, con cinco pelotas no tuvo igual suerte. Aunque salieron con fuerza al tapiz, dispuestas a igualar los grandes resultados que les han acompañado en los nacionales, la penalización por dos grandes fallos en la ejecución de la coreografía les alejó de los primeros puestos, quedando en trigésimo segunda posición, aún así, debido a la calidad de su montaje, dejaron tras de sí más de una decena de conjuntos.

Comentarios