viernes 04.12.2020

CORDOBA CF

Deivid, menos para la vuelta

La operación satisfactoria del central canario y la vuelta a los entrenos con la vista en Anduva centran una actualidad blanquiverde en la que se sigue sin noticias del fichaje y se conoce el horario del choque ante el Cádiz

El central Deivid en una imagen de la web del Córdoba CF
El central Deivid en una imagen de la web del Córdoba CF
Deivid, menos para la vuelta

El capitán del Córdoba CF, Deivid, inicia desde ya la cuenta atrás para su recuperación tras la operación quirúrgica satisfactoria en la cadera izquierda a la que fue sometido ayer. El central, uno de los fijos del técnico José Luis Oltra, se puso en manos del doctor Luis Pérez Carro, en Santander, tras ocho jornadas apartado de los terrenos de juego. Lesión que saltó antes del partido ante el Nástic (Jornada 7) en el Arcángel, y que le tendrá apartado entre cinco y seis meses. Sin embargo, el carácter del 15 canario será clave en unos plazos de vuelta que él mismo se ha fijado en cuatro meses y que club y afición ya esperan.

Antes de partir hacia la capital cántabra, Deivid vivió en primera persona, el viernes, la derrota de su equipo ante el RCD Mallorca. Desde las gradas de El Arcángel, el defensa observó el tifo de una hinchada volcada que le mostró su apoyo, y unos compañeros que, con camisetas de "ÁNIMO DEIVID", saltaron al césped para brindarle una victoria que, sin suerte, no llegó.  Detalles, pues, que demuestran que desde todos los estamentos del club se añora su vuelta y se le desea una buena y pronta recuperación estimada a principios de primavera.

Y no es para menos. El Córdoba CF no parece el mismo que dejara el central cordobesista allá por septiembre. Antes de la lesión de Deivid, el equipo ocupaba puestos de ascenso. Era un equipo reconocible, quinto, con 11 puntos y a dos del ascenso directo. Sólo había encajado una derrota, ante el Huesca. Casi dos meses después; desde que no está él, el equipo no gana. Su ausencia coincide con el arranque de la racha tinte histórico de cuatro puntos de veintiuno posibles. Y sin él, el equipo lleva encajados diez goles en siete partidos. Ahora es decimotercero, a dos del play off y tres del descenso.

Sin novedades del fichaje

Desde su lesión, el quebradero de cabeza es constante para componer una defensa de garantías que minimice los efectos de su baja. Las sanciones (Rodas) y lesiones (Cisma) en la zaga tampoco han ayudado; y los recambios y pruebas (Caro en el eje) no han aportado al equipo la consistencia necesaria. Tampoco el técnico acaba por otorgar la confianza necesaria a Pablo Vázquez, del filial, como recurso en liga. Es por ello que esta semana se espera un refuerzo para suplir su baja del que aún no hay noticias.

Confirmado el horario ante el Cádiz

En otro orden, el día que el Córdoba CF vuelve al trabajo y empieza a preparar la visita a Anduva contra el Mirandés, se dio a conocer el horario de la visita del conjunto gaditano a El Arcángel. El Córdoba CF se enfrentará al Cádiz CF el domingo 11 de Diciembre a las 16.00 horas en el duelo en que el equipo califa se despedirá de su estadio hasta el próximo año.

Al entreno de esta mañana a puerta cerrada transcurrido con normalidad, se ausentó Caballero, por motivos personales; y volvió Razak de su compromiso internacional. Completaron el mismo numerosos jugadores del filial y Markovic, lesionado, se mantuvo haciendo ejercicios de recuperación. Por su parte, el meta Kieszek, no participó en los partidillos para cuidar con hielo unas posibles molestias en su muslo izquierdo.