ORGANIZADA POR EL CORTE INGLÉS

Medio millar de bikers tomarán Sierra Morena en la III Marcha Ronda de Córdoba

Presentacion Prueba
photo_camera Presentacion de la prueba en el Hipercor de Córdoba

La III edición de la Marcha Ronda de Córdoba de Moutain Bike El Corte Inglés dará este domingo su pistoletazo de salida a las faldas de Sierra Morena. Medio millar de intrépidos bikers llegados de distintos puntos de Andalucía y la capital cordobesa están citados a partir de las 10.00 horas en la línea de salida de Centro Comercial de Hipercor para a afrontar una prueba que como en los dos años anteriores no tendrá carácter competitivo. El objetivo, intención de fomentar la convivencia y la participación en un paraje sin igual.

Con la prueba cordobesa arranca el circuito nacional B Pro Series que cuenta con cuatro citas anuales y que continuará por la capital de España, concretamente con la MTB Femenina de Cercedilla en mayo, la clásica de Riaza (Segovia) que se celebra en junio, para acabar en octubre con la Talajara de Talavera de la Reina (Toledo).

Serán 43,4 kilómetros, seis menos que el año pasado, los que tendrán que afrontar las cerca de medio centenar de féminas y los 450 hombres inscritos, en una carrera que eso sí cuenta con un desnivel máximo de 850 metros que llega hasta el 12,3%, cifras que llevarán a mantener la línea de llegada abierta durante cinco horas hasta las 14.00 horas, aunque se estima que el ganador pueda cruzarla pasadas las 11.30 horas.

El recorrido

Tras salir de la explanada principal del Hipercor, se tomará dirección carretera Transierra, circunvalación Ronda de Córdoba, Donantes de órganos, acceso a Canal del Guadalmellato, cruce carretera de Medina Azahara, Canal del Guadalmellato, Subida Canchuela, llano de los Mesoneros, vereda de los Mesoneros, sendero Rosal de las escuelas (GR-48) hasta Urbanización de Transierra calles Centro Peniel, Francisco Mateo 'El Tenazas', Del Arroyo Molino, Carretera de Transierra, Escritor Echegaray, Los Manzanos, la Caballera, salida de urbanización Transierra en dirección a los Baños de Pompea, arroyo bejarano, Guaydentera, Cruce de la Ermita, Carretera de la Ermita, Reventón, Patriarca, San Rafael de la Albaida, carretera de Transierra y llega a la explanada de Hipercor.