miércoles 01.02.2023
Cordoba Hoy

SUB17 Y SUB15

Seis cordobesas acuden a Cáceres a disputar la primera fase del Nacional femenino de fútbol

Se enfrentarán el viernes a Extremadura y el sábado a Islas Baleares
La selección femenina de fútbol Sub15 antes de salir hacia Cáceres
La selección femenina de fútbol Sub15 antes de salir hacia Cáceres
Seis cordobesas acuden a Cáceres a disputar la primera fase del Nacional femenino de fútbol

Seis jugadoras cordobesas se encuentran ya en Cáceres para disputar la primera fase del Nacional femenino de fútbol como parte de las selecciones andaluzas Sub17 y Sub15 que se enfrentarán mañana a Extremadura y el sábado a Islas Baleares, dentro del Grupo E. De ellas, cinco compiten en equipos cordobeses y una en el Sevilla CF.

Así en la selección de las mayores, que dirige Javier Bermúdez, están Miriam Díaz Noguero, del Club Pozoalbense Femenino; Inmaculada Almendros Fernández, del Córdoba CF y que es portera; y Alba Cerrado Izquierdo, del Sevilla. En total son 18 jugadoras que proceden del Málaga CF (cuatro), Real Betis Balompié (cuatro); Sevilla FC (tres); UD Almería (una); Cádiz CF (cuatro); CD Pozoalbense Femenino (una), y Córdoba CF (una).

En las más jóvenes están Carmela Ligero Fernández, del Club de Fútbol Elite de Córdoba; Nayha Torreón Moreno, del Córdoba CF, y Mar Gómez Orzáez, del Córdoba CF. En el equipo de Kike Barroso Sánchez hay también 18 seleccionadas de los clubes Málaga CF (dos); Sevilla FC (cinco); Real Betis Balompié (cuatro); Fuengirola Athletic Club CD (una); CD We Fútbol Club (una); Cádiz CF (uno) y los dos ya citados.

Selección andaluza de fútbol femenino Sub17
Selección andaluza de fútbol femenino Sub17

Así, del 9 al 11 de diciembre los tres conjuntos se enfrentarán entre ellos para ganar puntos de cara a la Segunda Fase que se disputará ya en 2023. Los cuatro encuentros podrán verse en directo en rfaf.es. De esta forma, el calendario es el siguiente:

Viernes, 9 de diciembre

10.00 horas. Andalucía–Extremadura (Sub-15).

12.00 horas. Andalucía–Extremadura (Sub-17).

Sábado, 10 de diciembre

10.00 horas. Islas Baleares–Andalucía (Sub-15).

12.00 horas. Islas Baleares–Andalucía (Sub-17).

Comentarios