sábado 23.10.2021
Cordoba Hoy

CAMPEONATO CELEBRADO EN SARAJEVO

La cordobesa Candela Carnerero García, subcampeona de Europa de boxeo en edad escolar

Cayó a los puntos en la final ante la rusa Ana Pavlova, que era la favorita y tenía más experiencia en competición
La cordobesa Candela Carnerero García ha hecho historia al ser subcampeona de Europa de boseo en edad escolar
La cordobesa Candela Carnerero García ha hecho historia al ser subcampeona de Europa de boxeo en edad escolar
La cordobesa Candela Carnerero García, subcampeona de Europa de boxeo en edad escolar

Durante los días 11 al 20 de agosto se han celebrado en Sarajevo (Bosnia) los Campeonatos de Europa de Boxeo en edad escolar, y en ellos España ha sido representada por Adán Molada, de Galicia, y por Candela Carnerero García, de Córdoba.

Candela ha ido siendo la única niña que ha representado a España de la mano de su entrenador José Gutiérrez 'Guti', quien ,además de ser su entrenador aquí en Córdoba, es quien la ha acompañado a esta experiencia siendo también su técnico en está competición.

El pasado da 16 la cordobesa marcó un hito al ganar su combate de cuartos de final de los Campeonatos de Europa de Schoolboxing, en la categoría de -57 kg, ya que se trata del primer triunfo de nuestro país en la historia de esta competición.

La representación española en Sarajevo

La victoria ante la ucrania Viktoriia Sliusarenko fue, a tenor de los expertos, inapelable. Dos primeros asaltos en los que la deportista andaluza resultó ser un torbellino, demostrando una rapidez de manos impresionante, y un tercero en el que se ha dedicado a boxear de modo paciente e inteligente. El trabajo ya estaba hecho, como le decía en la esquina José Gutiérrez.

Con la victoria de Candela Carnerero, la deportista se garantiza una medalla histórica. No sólo por ser la primera, sino por las fronteras que este deporte derriba.

El día 17, después de una nueva exhibición, Candela Carnerero García (-57 kg) avanzó a la final de los Campeonatos de Europa de Schoolboxing, que se disputan en Sarajevo. Con ventaja de envergadura, la española comenzó intentando dominar con el jab a su rival, Sara Varga (Hungría), aunque al final del primer round ya se lanzaba al ataque. En el segundo, la magiar pretendió entrar en el cuerpo a cuerpo, pero Candela era más rápida y certera en los cruces de golpes. Con la victoria asegurada, en el tercero también llegó con las mejores combinaciones. La andaluza, de esta manera brillante, se clasificó para la final, donde se midió a la rusa Ana Pavlova, que era la favorita.

La representación española en Sarajevo

Finalmente, la cordobesa cayó por puntos en la final. Su rival, con más experiencia en competición (Rusia tiene un impresionante equipo, año tras año, en estas competiciones de edades inferiores), ha sido un poco superior. A pesar de esto, el torneo que ha hecho la deportista cordobesa ha sido fascinante. Y es que se trata de la primera medalla del boxeo español en edad escolar, por lo que queda para la historia.

No obstante, hay que recordar que Candela ya hizo historia en el boxeo a ser la primera niña que compitió y ganó los primeros combates de boxeo en edad escolar en diciembre de 2019, cuando consiguió ser Campeona de España.

Comentarios