miércoles 19.01.2022
Cordoba Hoy

NATACIÓN PARALÍMPICA

El cordobés Paco Salinas, subcampeón del Open Internacional Mareastur

Logra dos segundos puestos que le sirven al nadador del Club Triatlón Córdoba para comenzar a coger ritmo de competición en una temporada de exigencia máxima
Paco Salinas con sus dos últimas medallas de plata
Paco Salinas con sus dos últimas medallas de plata
El cordobés Paco Salinas, subcampeón del Open Internacional Mareastur

El nadador cordobés Paco Salinas cierra el año 2021 con dos medallas de plata en el Open Internacional Mareastur de Natación Adaptada celebrado los pasados días 18 y 19 de Diciembre en las Piscinas Parque del Oeste de Oviedo. Una competición a la que acudieron más de 100 nadadores procedentes de todo el territorio nacional, entre los que se encontraban las grandes figuras de la natación paralímpica española.

En la primera jornada, el nadador del Club Triatlón Córdoba comenzó su participación con la prueba de los 100 metros braza, donde realizó un gran paso por los primeros 50 metros y que finalmente le sirvió para alcanzar la segunda posición, logrando así la medalla de plata. Seguidamente, para ir cogiendo ritmo de competición participó en la prueba de los 50 metros espalda.

En la segunda jornada, Paco Salinas continuó con su prueba estrella, los 50 metros braza, donde pese a no rendir como le hubiera gustado acabó logrando nuevamente la medalla de plata. Según el propio nadador: “desde la salida no me he podido colocar correctamente en el agua debido a que la pierna izquierda se me había quedado demasiado doblada; notaba como iba muy hundido y tenía poco agarre en cada brazada; lo importante es que nos hemos dado cuenta de donde ha estado el error y pese a ello hemos logrado la segunda posición; tengo muy claro que esto me va a servir para trabajar con más fuerza y mayor motivación para lograr una gran marca en la próxima competición”.

Paco Salinas en Mareastur, en Oviedo

Finalmente, cerró su participación con la prueba de los 150 metros estilos, donde 5 décimas le privaron de la medalla de bronce.

Dos segundos puestos que le sirven al nadador del Club Triatlón Córdoba para comenzar a coger ritmo de competición en una temporada de exigencia máxima. 

Según manifiesta el propio nadador: “la temporada sólo acaba de comenzar; es la segunda prueba del año y tenemos que coger ritmo de competición lo antes posible; sabíamos que no podemos ir todo lo rápido que nos gustaría ya que estamos en el momento de mayor volumen de la temporada, pero no obstante, intento rendir al mayor nivel pese a la fatiga acumulada; mi equipo técnico está realizando un gran trabajo y estoy completamente seguro que dará su resultado”.

Salinas se muestra muy agradecido por el apoyo recibido por sus patrocinadores (Albor Campus Córdoba, Supermercados Piedra, Deuser, Maecenas, Hospital La Arruzafa y Crown Sport Nutrition), familia, así como todas las personas que le empujan a través de las redes sociales. Por último, el nadador cordobés recalca como siempre, lo importante que es para él poder contribuir a darle visibilidad al deporte adaptado.

Comentarios