miércoles 30.11.2022
Cordoba Hoy

FÚTBOL. COPA DEL REY

El Córdoba se queda sin Copa ante un cacereño que le tenía muchas ganas

Los locales le endosan tres goles a los Germán Crespo en un mal encuentro blanquiverde donde se le anularon hasta dos tantos
José Cruz en una imagen al terminar el partido FOTO CCF
José Cruz en una imagen al terminar el partido FOTO CCF
El Córdoba se queda sin Copa ante un cacereño que le tenía muchas ganas

Que el Cacereño le tenía ganas al Córdoba CF era un hecho e, incluso, en los goles sonó exactamente la misma melodía que se escucha en El Arcángel cada vez que los locales anotan tanto. Que al CCF se el anularon dos goles (unos por presunta mano y otro por fuera de juego) es también un hecho. Que el que es primero del Grupo V de la Segunda RFEF pudo llevarse perfectamente cinco goles al bolsillo es otra realidad como la Concatedral de Cáceres, de igual modo que los palos juegan en contra de todos, porque el CCF se mereció que el trallazo conectado por Carlos Puga se colara dentro en lugar de ser repelido por el larguero a gran velocidad, pero es que el Cacereño también tocó dos postes y no entraron.

El Córdoba no elaboró un buen partido, a pesar de que tuvo sus ocasiones, pero la defensa local estaba muy bien posicionada para desbaratar cualquier intento visitante por llevarse el partido y, todo hay que decirlo, se llevó el pase quien más ganas le echó y quien más se lo creyó. De nada le sirvió a los Germán Crespo que la primera gran ocasión la tuviera Sergio Benito tras una buena jugada, porque la debilidad blanquiverde en este encuentro de Copa fue la defensa y así se demostró con la inmensa jugada de Iván Fernández dentro del área para hacer el primero de la tarde para los de Julio Cobos.

La ambición local no conocía límites. Enardecidos por su trayectoria en Liga los locales fueron a morder a la yugular y encontraron presa fácil en el CCF, que parecía no querer creerse la aventura de la competición del KO, donde un tropieza te manda a casa, muy a pesar de que Felipe Ramos adivinó perfectamente la trayectoria del balón en el penalti lanzado por Solano y a punto estuvo de tener éxito.

En la segunda mitad, más de lo mismo. Un CCF que salió con fuera y sin resultados y un Cacereño con posiciones tácticas estudiadas y una gran ventaja en el marcador que se amplió en los tramos finales con tanto de García cuando apenas llevaba el chaval tres minutos en el campo.

Ficha técnica

Cacereño: Iván Moreno, Aguado (Pedro, 68'), José Martínez, Gomis, Molina, Clausí, Telles, Iván Fernández, Carmelo (Karim, 58'), Samu Manchón (Garci, 80') y Solano (David Grande, 68').

Córdoba CF: Felipe Ramos, José Alonso (Calderón, 46'), José Cruz, Jorge Moreno, Puga, Christian Delgado (Álex Bernal, 46'), Diarra, Kike Márquez (De las Cuevas, 58'), Cedric Teguia (Simo, 46'), y Sergio Benito (Willy Ledesma, 58').

Goles: 1-0, Iván Fernández (m. 9). 2-0, Solano (m. 45, de penalti). 3-0, Garcia (m. 83).

Árbitro: Vicente Moral (comité castellano-leonés). Amonestó a Iván Fernández, José Martínez, Gomis y Telles por los locales, y Jorge Moreno por los visitantes.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey, disputado en el Estadio Príncipe Felipe de Cáceres ante 3.127 espectadores, con algo de presencia cordobesista en las gradas.

Comentarios