martes 31.01.2023
Cordoba Hoy

FÚTBOL

El Córdoba CF hace bueno el empate en Madrid en una de las salidas más complicadas de esta fase

Casas firmó uno de los mejores goles de lo que va de campeonato con una impresionante bolea desde fuera del área
Casas celebra su gol en Madrid FOTO CCF
Casas celebra su gol en Madrid FOTO CCF
El Córdoba CF hace bueno el empate en Madrid en una de las salidas más complicadas de esta fase

En opinión de los entendidos, el empate de hoy en Madrid no sólo es justo para ambos equipos, sino que se tiene que dar por muy bueno para el Córdoba CF, teniendo en cuenta que esta salida en el feudo Del Real Madrid Castilla, en el Alfredo Di Stéfano, está considerada como una de las más complicadas junto a la de Ferrol (el domingo, 23), Linares (20 de noviembre) o La Coruña (4 de diciembre). Al menos ya se ha cosechado uno de esos 12 puntos vitales y preciosos.

El partido para los de Germán Crespo ha sido claramente de más a menos, con una primera mitad donde los blanquiverdes han competido mucho mejor, se han tenido oportunidades que se han sabido generar y el resultado provisional de 0-1 no sorprendió ni a propios ni a extraños.

La segunda parte ha sido otro cantar (con gallo incluido). Al hecho de que el CCF salió ennortado al terreno de juego se le unen otros factores técnicos. Por lo pronto, a partir del cambio de Javi Flores los blanquiverdes perdieron el centro del campo y eso se notó en que se generó juego.

Pero es que, además, seamos serios, los que estaban delante, por mucho Castilla que tengan en el nombre no dejan de ser el Real Madrid, y eso implica calidad. Otra cosa es que Raúl se las sepa apañar para que las individualidades, que las hay y muy importantes, sepan jugar y entenderse como un equipo (que no parece el caso). Dotor, el goleador, tiene capacidad para estar en categorías muy superiores, como le pasa a quien le centró el córner fatídico con enorme precisión, Vinicius Tobías, o el guardameta De Luis, quien evitó en la jugada anterior al empate una excelente oportunidad de Casas para hacer el 0-2.

Seamos justos también. Nuestro Carlos Marín también supo deshacer un par de ocasiones lejanas de los locales con buen posicionamiento y atino al bloquear el balón. Y el GOLAZO de bolea de Casas, para enmarcarlo. Así que demos el punto por bueno.

Por cierto que el Sanse, que nos hizo un roto y un descosida la jornada anterior, le ha hecho lo mismo al Alcorcón. A lo mejor esa fantástica rentabilidad de seis puntos sin practicar un juego excesivamente vistoso ni bueno hay que tenerlo muy en cuenta por si se transforma en un rival más directo y molesto.

Ficha técnica

Real Madrid Castilla: De Luis, Vinicius Tobías, Rafa Marín, Edgar (Álvaro, m. 62), Marvel, Peter (Obrador, m. 88), Mario Martín, Dotor, Álvaro Martín (Theo, m. 88), Arribas y Iker Bravo (Pablo Ramón, m. 84).

Córdoba CF: Marín, José Ruiz, Jorge, Gudelj, Calderón, Carracedo (De las Cuevas, m. 82), Diarra, Kike Márquez (Cedric, m. 82), Javi Flores (Bernal, m. 62), Simo (Puga, m. 72); y Casas (Willy, m. 72).

Goles: 0-1, Casas (m. 25). 1-1, Dotor (m. 65).

Árbitro: Pérez Peraza (Islas Canarias). Expulsó al local Dotor por doble amarilla. Amonestó a Mario Martín y Simo por los visitantes y a Mario Martín por los locales.

Incidencias: Encuentro de la séptima jornada de liga en el Grupo I de Primera Federación, disputado en el Alfredo Di Stéfano ante unos 3.500 espectadores, con presencia cordobesista.

Comentarios