FÚTBOL

El Córdoba se gusta, vence, convence y se queda a tres puntitos del líder que hoy ha notado su fuerza

Diarra se convierte en el protagonista del encuentro con un gol en propia meta y otro gol que resultó ser el empate antes de que Simo marcara el tercero
El equipo al completo tras la vistoria en Castellón FOTO CCF
photo_camera El equipo al completo tras la vistoria en Castellón FOTO CCF

golpe sobre la mesa. Un "aquí estoy yo" propio de campeones. Una hazaña de las que levanta la moral deportivamente hablando. El Córdoba CF se ha convertido por el momento en el único equipo de la categoría que le ha vencido al líder, el Castellón en su feudo, Castalia, y se queda de forma provisional en segunda posición a tres puntos del ascenso directo, y es la primera vez que se mira cara a cara y directamente a esa posibilidad.

Muy atrás queda esa distancia de 15 o 16 puntos que se antojaban imposibles recortar. Pero la labor de Ania con el equipo ha conseguido que partido a partido se esté logrando lo que parecía imposible. Y las cifras son muy claras: En los últimos 21 partidos blanquiverdes se han contado 14 victorias, seis empates, una derrota, 48 de 63 puntos posibles, 43 goles a favor y 16 en contra. Muy diferente a temporadas anteriores en las que la 'pájara' se produjo justo después de una inmejorable primera parte de Liga.

Calderón disputa un balóon en el encuentro entre el Castellón y el Córdoba CF FOTO CCF
Calderón disputa un balóon en el encuentro entre el Castellón y el Córdoba CF FOTO CCF

En el partido de hoy, los primeros 10 o 15 minutos fueron completamente del Córdoba, siendo muy superiores a los locales en juego, posesión del balón y posicionamiento y fruto del momento en una excelente jugada Casas abrió el marcador. Pero el Córdoba no sería el Córdoba si no estropeara eso buenos momentos. El Castelló se hizo rápidamente con las riendas para demostrar a propios y extraños por qué es el líder y en el descuento empata. ¿Resultado justo? Por el momento estaba claro que sí.

La vuelta de los vestuarios se produjo con una más que normal y esperada bajada del ritmo de juego. Y de nuevo el CCF no sería el CCF si no encajara el típico gol 'tonto'. En este caso de las botas de Diarra. El partido se ponía cuesta arriba, especialmente con unos cambios que no eran del todo comprensibles en un principio, ya que el técnico blanquiverde retiró al punta Casas para meter a Kuki Zalazar. Y decimos en principio, porque fue éste último quien, en el último minuto del tiempo reglamentario, se saca de la chistera un centro perfecto para que Diarra dejara de colgarse el cartel de villano para colocarse el de héroe. Para mayor sorpresa de todos llega el tercero en el 95 de los 99 que duró el partido.

Rivalidad sana en Castellón FOTO CCF
Rivalidad sana en Castellón FOTO CCF

Ahora sí. Tres puntos separan al equipo del ascenso directo y con el gol average ganado al Castellón, que puede ser al final más importante y primordial de lo que parece ahora. El CCF es segundo, si bien el Ibiza podría tomar mañana, domingo esa plaza si gana su cita. Por cierto entre los diez encuentros que quedan está precisamente este rival, con lo que el camino restante no va a ser de color rosa.

Pero hoy se puede decir bien alto que se aficionado del Córdoba es de la mejores cuestiones del mundo, porque es el mejor y el peor equipo de la categoría a la vez, porque hace lo mejor y lo peor, porque está consiguiendo lo imposible, porque ha ganado incluso un partido que lo más justo era que se hubiera quedado en empate, pero en el fútbol no gana quien se lo merece, sino quien esta destinado a ello y el que tiene más energía para marcar más goles, y eso hoy le ha correspondido al CCF.

Habrá quien lo llame suerte o habrá quien lo llame justicia por todas las veces que la mala suerte ha bailado con los blanquiverdes, pero lo conseguido hoy tiene un valor anímico incalculable. El Córdoba es candidato al ascenso directo.

Ficha técnica

CD Castellón: Gonzalo, Manu Sánchez, Alberto Jiménez, Salva Ruiz, Douglas (Raúl Sánchez, m. 75), Suero (Óscar Gil, m. 87), Calavera (Villahermosa, m. 49), Lottin, Traoré, Medunjanin y De Miguel.

Córdoba CF: Carlos Marín, Albarrán, Lapeña, Mati Barboza, Calderón, Álex Sala (Isma Ruiz, m. 75), Diarra, Carracedo (Simo, m. 75), Kike Márquez (Toril, m. 90), Adilson Mendes y Casas (Kuki Zalazar, m. 80). 

Goles: 0-1, Casas (m. 12). 1-1, Suero (m. 45+). 2-1, Diarra, (m. 81, pp). 2-2, Diarra (m. 90). 2-3, Simo (m. 90+).

Árbitro: Ávalos Martos (comité catalán). Expulsó con roja directa al local Iago Indias (m. 47) y al técnico Dick Schreuder (m. 47). Amonestó a De Miguel por los locales, y Álex Sala por los visitantes.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 28 de liga en el Grupo 2 de Primera Federación, disputado en Castalia ante unos 15.000 espectadores, con la presencia de medio millar e cordobesistas.