FÚTBOL. PRIMERA FEDERACIÓN

El Córdoba CF tropieza con quien será el principal rival de esta competición

El Alcorcón sigue invicto en su feudo y le endosa tres goles a los de Germán Crespo en un resultado excesivamente abukltado
La afición cordobesista en Alcorcón FOTO CCF
photo_camera La afición cordobesista en Alcorcón FOTO CCF

Parece que no, pero la ausencia de Gudelj por la roja del último partido se ha notado hoy sobremanera. Eso y la lesión de Javi Flores en ese mismo encuentro, es decir quien saca el balón y quien lo mueve, pero el resultado de esta tarde en Alcorcón ha sido excesivamente abultado para el juego que se ha visto en tierras madrileñas. El 3-0 ha sido duro, y más ante un rival directo como es el Alcorcón, que muy probablemente será con quien los blanquiverdes se tengan que disputar el ascenso directo y que de nuevo se mantiene invicto en su feudo, Santo Domingo.

De hecho la primera mitad fue claramente local. Un auténtico vendaval que pasó por encima de los de Germán Crespo y que se saldó en los primeros 45 minutos con dos goles para los locales. En el Córdoba hubo demasiada desconexión y se acabó pagando el pato. No obstante la segunda mitad fue completamente blanquiverde, con la práctica totalidad de la posesionó del balón y creando ocasiones que no llegaron nunca a cuajar. De hecho, un resultado mucho más justo del conseguido hoy en el Santo Domingo hubiera sido 2-1, pero la mala suerte se ha cenado con los cordobesistas y en una jugada a balón parado cayó el tercero en tiempos e descuento y reflejo fiel de lo que se estaba arriesgando a esas alturas para tratar de recuperar el partido.

Dicho lo cual, la victoria local no es injusta y el Alcorcón llegaba con un doble aliciente a su favor: Venían de perder el miércoles pasado ante Unionistas, un rival que, en teoría se contabilizaba como victoria para los madrileños. Por contra, el CCF venció un partido surrealista, con uno menos desde el minuto 10 y perdiendo a Javi Flores por lesión. No era difícil perder el partido de hoy y quien piense lo contrario se autoengaña. Por tanto, esta derrota no es tampoco un drama.

El resultado sí, de cara al golaverage para el partido de vuelta. Los blanquiverdes tienen que marcar como mínimo tres goles para igual lo de hoy y eso va a ser francamente complicado, aún cuando ese partido se gane, y el Alcorcón va a ser 'el' rival del Córdoba durante todo el campeonato. Está claro incluso a estas alturas de Liga.

El próximo sábado toca contra el Mérida y de ganar ese encuentro el Córdoba sería campeón de invierno. Una primera mitad de Liga que cualquier aficionado normal del CCF hubiera firmado en el inicio de temporada. El Córdoba es líder, unos cuantos pasos más allá que el mero hecho de pensar que tiene buen equipo para pelear el play-off. El equipo está teniendo muy buen rendimiento y eso es el resultado del trabajo de Germán Crespo y de que se ha fichado bastante bien.

La comparativa deja las cosas muy claras: Este año se está en Primera Federación; el pasado era Segunda, y a estas alturas de Liga entonces se teníaN sólo tres puntos más que ahora. Por tanto, están siendo una temporada del CCF muy buena y sigue siendo el mejor equipo de la categoría.

Ficha técnica

AD Alcorcón: Jesús Ruiz, Iago López, Javi Castro, Babin, Morillas, Mosquera, Moyano (Ribelles, m. 72); Víctor García (Ernesto Gómez, m. 62), Javi Lara (Juanma Bravo, m. 82), Álvaro Bustos (Pablo García, m. 62); y Chiki (Dalmau, m. 82).

Córdoba CF: Carlos Marín, José Ruiz (Puga, m. 64), José Cruz, Jorge Moreno, Calderón, Diarra, Álex Bernal (Kike Márquez, m. 64), Carracedo, De las Cuevas, Adrián Fuentes y Casas (Sergio Benito, m. 64).

Goles: 1-0, Álvaro Bustos (m. 33). 2-0, Moyano (m. 41). 3-0, Juanma Bravo (m. 90+).

Árbitro: López Parra (comité cántabro). Amonestó a Víctor García por los locales, y a Adrián Fuentes por los visitantes.

Incidencias: Encuentro de la decimosexta jornada de liga en el Grupo I de la Primera Federación, disputado en el Santo Domingo de Alcorcón ante 3.315 espectadores.