jueves 02.02.2023
Cordoba Hoy

FÚTBOL

El Córdoba CF recupera la confianza fuera de casa con una goleada al Cádiz B

El golazo de Javi Flores, que supuso el segundo en la cuenta de los blanquiverdes, rompió por completo el partido ya en la primera mitad
Celebración de uno de los goles en Cádiz
Celebración de uno de los goles en Cádiz
El Córdoba CF recupera la confianza fuera de casa con una goleada al Cádiz B

Se hace extraño pensar que en otros tiempos los 46 puntos que acumula a día de hoy el Córdoba CF estarían a un paso de esos 50/52 que marcan la permanencia en una categoría. Eso hubiera supuesto más de un suspiro de alivio en la afición y quizá se empezara a pensar, a partir de ahí, en tratar de dar la sorpresa.

Hoy en día esos puntos no son más que un mero trámite para la meta vertiginosa hacia la que se encaminan los de Germán Crespo y que no es otra que el ascenso directo. Lo que se hace a día de hoy para parte de los más impacientes es tratar de calcular para cuándo se va a dar ese momento. Faltan 15 partidos (45 puntos) y la diferencia con el segundo, el Coria, es de 11 puntos (poco más de tres partidos y medio, como quien dice); por lo que de seguir así prácticamente un mes antes de que acabara el campeonato tendríamos el objetivo cumplido.

Pero como siempre, no deja de ser el cuento de la lechera, y en estos derroteros lo suyo es ser cholista: Partido a partido, con la inmensa fortaleza que le aporta El Arcángel (diez de diez, pleno al 30; más del 65% de lo conseguido) y la recuperación de la victoria a domicilio, que no se repetía desde que el CCF viajó a Lepe en octubre de 2021.

La victoria de hoy, de forma contundente, por 0-4, ante el Cádiz B hace pensar en que no todo se va a basar en el juego en casa y, si bien el técnico local, Alberto Cifuentes, ha señalado que con el 0-2 marcó el partido se rompió, su rival cordobesista de hoy, Germán Crespo, es de la opinión que hoy "se ha hecho uno de los partidos más completos" de los que han hecho sus jugadores.

Los locales salieron en tromba en los primeros cinco minutos, pero al sexto encajó el primero. Volvieron a intentarlo después y, en efecto, el segundo de Javi Flores en los últimos minutos de la primera mitad, de bonita factura, desencajó por completo al filial del Cádiz. A decir de Cifuentes, hubo un penalti no pitado que quizá hubiera permitido meterse de nuevo en el partido a los suyos, pero el inicio de la segunda mitad la cuesta para remontar se hizo demasiado empinada.

Frente a eso Crespo respondió que los blanquiverdes pudieron haber hecho algún que otro más y aquí se viene de golpe el intento de chilena de Gudelj, que hubiera supuesto el broche de oro de una buena actuación frente a sus excompañeros de equipo.

Ficha técnica

Cádiz B: Víctor Aznar, Chapela, Traoré (Lautaro, m. 32), Curro, Berenger (Kensly, m. 58), Jinjolava, Algarra, Bastida (Moussa, m. 58), Jorquera, Cveticanin (Mady Diarra, m. 58) y Álvaro (Rodallega, m. 68).

Córdoba CF: Carlos Marí,; José Ruiz (Puga, m. 63), Visus (Bernardo Cruz, m. 63), Dragisa Gudelj, Ekaitz Jiménez, Álex Bernal, Javi Flores (Toni Arranz, m. 63), Adrián Fuentes (Julio Iglesias, m. 76), De las Cuevas, Simo (Luismi, m. 70) y Willy.

Árbitro: Álvarez Dorado (Comité Andaluz). Amonestó a Álvaro, Berenger y Algarra por los locales ,y a Visus, Javi Flores, José Ruiz y Adrián Fuentes por los visitantes .

Goles: 0-1, Willy (m. 5). 0-2, Javi Flores (m. 38). 0-3, Adrián Fuentes (m. 54). 0-4, Luismi (m. 89).

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada del Grupo IV de Segunda RFEF, disputado en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, ante unos 500 espectadores, de los que un 40% serían blanquiverdes.

Comentarios