jueves 21.10.2021
Cordoba Hoy

FÚTBOL. SEGUNDA B

El Córdoba no mejora en juego pero con Alfaro la fortuna le mira de frente

El Murcia dominó durante la primera parte, falló un penalti y estrelló un balón en el larguero, pero la pegada del Córdoba acabó imponiéndose con el solitario gol de Willy
Celebración de los jugadores del CCF en Murcia
Celebración de los jugadores del CCF en Murcia tras su victoria. FOTOS: REAL MURCIA y CCF
El Córdoba no mejora en juego pero con Alfaro la fortuna le mira de frente

Victoria del Córdoba CF con un muy rentable y solitario gol de Willy a domicilio ante el Real Murcia que son tres maravillosos puntos, pero poco más. El resumen bien podría ser que el Murcia dominó durante la primera parte, falló un penalti y estrelló un balón en el larguero, pero la pegada del Córdoba acabó imponiéndose. Eso a pesar de que Murcia tienen la suerte de poder ir al campo a animar a los suyos.

Real Murcia-Córdoba CF

El CCF no ha mostrado un mejor juego, sí mucha más suerte con Pablo Alfaro como nuevo técnico blanquiverde y eso se ha demostrado esta tarde en el Enrique Roca con la diosa Fortuna de cara al CCF con un paradón de Becerra de un dudoso penalti, ya que pudo haber falta previa al Córdoba, y un trallazo al larguero de Curto de falta directa en el minuto 87.

¿En qué no ha cambiado? En una costumbre del equipo esté quien esté en el banquillo: En cuanto han marcado se han echado para atrás y a partir de ahí, a sufrir.

Real Murcia-Córdoba CF

Pero para ser justos, el planeamiento del equipo también parece haberse modificado y han dado algo más la sensación de jugar juntos, en ataque y en defensa, plantándose por momentos en el campo e impidiendo al Real Murcia jugar a sus anchas. A cambio, el CCF sigue sin tener el balón los suficiente como para preocupar en exceso a un rival de la entidad del Murcia, que es un serio aspirante para el ascenso, como lo es el Córdoba.

De todos modos, es demasiado temprano para hablar de un cambio radical con la llegada de Pablo Alfaro. No se pueden pedir peras al olmo, y son apenas dos entrenamientos y hay que darlo tiempo al tiempo para que los jugadores ofrezcan un estrategia 'alfarera' propiamente dicha. Por el momento, juegan con el corazón todavía y de cuando en cuando se elimina un obstáculo serio como era el equipo local.

Real Murcia-Córdoba CF

Los blanquiverdes han mostrado también más compromiso con la imagen que tiene que dar de favorito a abandonar el Infierno y volver a ser 'profesionales', han estado más compactos e intensos, pero con demasiados errores que pulir y ésa es labor del nuevo técnico.

Habrá, por tanto, que darle tiempo a Pablo Alfaro para mostrar los cambios y hacer que el equipo juegue como él quiere, pero se puede considerar como una buena forma de empezar, porque coloca a los blanquiverdes otra vez entre los tres primeros.

Ficha técnica

Real Murcia: Marcellán, Navas, Miguel Muñoz (Pablo Haro, m. 59), Edu Luna, Baro, Youness (Víctor Curto, m. 77), Abenza, Javi Pedrosa (Palazón, m. 59), David Segura, Toril y Chumbi.

Córdoba CF: Becerra, Farrando, Djetei, Bernardo Cruz, Jesús Álvaro, Alberto del Moral, Mario Ortiz, Carlos Valverde (Djak Traore, m. 67), Javi Flores (Samu Delgado (m. 68), Oyarzun (Moutinho, m. 52) y Willy (Piovaccari, m. 79).

Árbitro: Pérez Muley (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa al jugador local Toril (m. 94). Amarillas para Baro, Palazón y Marcellán por los locales y para Djetei, Bernardo Cruz, Willy, Farrando y Mario Ortiz, por los visitantes.

Gol: 0-1, Willy (m. 53).

Incidencias: Partido disputado en el Enrique Roca de Murcia ante unos 4.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos por la Covid-19.

Real Murcia-Córdoba CF

Real Mucia-Córdoba CF

Comentarios