CORDOBA CF

Un pasito más para el milagro

El gol de Narváez en el 77 hunde al Lorca, un rival directo, y da un balón de oxígeno a los blanquiverdes que se quedan a dos puntos de la salvación

Córdoba-lorca

Un pasito más para el milagro de la permanencia. Los de Sandoval supieron sacar más provecho a un partido un tanto anodino y sólo animado por el ambiente de la grada, pero no por el juego ni por el fútbol practicado sobre el césped de El Arcángel. Faltaban nueve minutos para el final y el colombiano Narváez se inventó un trallazo desde la frontal del área contraria y acabó con un empate que a punto estuvo de cumplirse.

El entrenador blanquiverde les había pedido a los suyos la misma intensidad como cuando él llegó para hacerse cargo del banquillo cordobesista y le hicieron caso, al menos en parte. Pero él ta bien tuvo que poner de su parte. Por lo pronto realizó algunos cambios de alineación con Aguza y Quiles, éste segundo precisamente en el lugar del goleador de la tarde.

Tampoco hay que exagerar con lo de partido aburrido. Los locales tuvieron sus oportunidades iniciales en las botas de Aguza, Reyes y Aythami, pero a Dorronsoro no le había llegado aún el tiempo para su derrota particular y personal. Pero los primeros en estar a punto de romper la igualdad en el marcador fueron los visitantes de Fabri González. Fue Javi Muñoz, si bien su disparo se topó con Kieszek. Y llegó la nube tormentosa para la afición blanquiverde cuando Reyes, su ídolo actual, acabó lesionándose, justo cuando los visitantes iban creciéndose sobre el terreno de juego.

El sustituto de Reyes

Pero no hay mal que por bien no venga. Ni lo de Reyes perece excesivamente grave ni quien le sustituyó a la media hora de juego era un cualquiera. Se trataba de Narváez, quien ya probó la agilidad del guardameta visitante con un disparo tan duro como el que acabó finalmente en gol. Tras una ocasión de nuevo desbaratada por Kieszek los dos equipos se marcharon a los vestuarios con ganas de volver a medirse, porque a la postre a ninguno de los dos rivales (directísimos para evitar el desastre) le valía el empate. Eran los tres puntos o nada.

Quiles salió en la segunda mitad por Quiles para inflar algo de ánimo que sus sustituido no había logrado. Además el Lorca se quedó con diez sobre el campo una vez que Gomelt fue expulsado en el minuto 53 con una roja directa. Eso llevó a los local al ataque hasta lograr un primer tanto de Sergio Guardiola anulado por un fuera de juego un tanto dudoso. Pero finalmente, en el 77, Narváez se sacó la espina y marcó. El resto era sencillamente aguantar el temporal hasta que el árbitro pitara el final.

Tras esta victoria, el Córdoba CF duerme en antepenúltima posición, con 35 puntos, a sólo dos de la salvación, que la marca el filial blaugrana, con 37 puntos. Quedan muchas jornadas aún, ocho (24 puntos en juego), y el Córdoba, de seguir creyendo en su milagro, bien podría cumplirlo.

Córdoba-Lorca 2

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA CF: Kieszek, Loureiro, Aythami, Quintanilla, Javi Galán; Edu Ramos, Aguza (Eneko Jauregi, min. 71), Jovanovic, Quiles (Aguado, m. 46), Reyes (Narváez, m. 30); Sergi Guardiola.

0.- LORCA FC: Dorronsoro; Fede Vega, Pina, Fran Cruz, Carlos Peña, Pomares; Gomelt, Javi Muñoz, Noguera, Dani Ojeda (Nando, m. 78); Manu Apeh (Villalibre, m. 54).

ÁRBITRO: Areces Franco (Comité asturiano). Expulsó con roja directa a Gomelt (m. 53). Amonestó a los cordobesistas Stefanovic (en el banquillo), Edu Ramos, Loureiro y Sergi Guardiola, así como a los visitantes Noguera, Peña y Fran Cruz.

GOL: 1-0, m. 77: Juanjo Narváez.

INCIDENCIAS: Partido de la trigésimo cuarta jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en El Arcángel, con terreno de juego en buenas condiciones, ante unos 16.000 espectadores.