CÓRDOBA CF

Agónica victoria en El Arcángel

Un solitario gol de Alfaro al filo del final saca al conjunto blanquiverde de la zona del descenso. Luis Carrión acabó expulsado por protestar

Alejandro Alfaro se erigió hoy en el héroe de la causa blanquiverde, que no es otra, a día de hoy y a falta de nuevas ambiciones que la salvación. Fue él quien en el minuto 93 de prolongación, y tras varios rechaces, el que acabó metiendo la pierna para introducir con rabia el balón en la red defendida por entonces por Dani Jiménez y hacer que el Córdoba CF sumara sus primeros tres puntos en lo que va de año (que se dice pronto). Y es que son cinco meses sin que El Arcángel se llevara una alegría.

Acabó siendo una agónica victoria tanto por lo que se vio en el campo, con dos caras muy diferentes separadas por el túnel de vestuarios, que deja a los blanquiverdes fuera de los puestos de descenso (duerme hoy en el 16), a un puntito de su rival de hoy, de quien, por cierto, también se ha "vengado" pues fue que le apeó de la competición del KO no hace mucho; si bien ambos quedan a expensas de lo que el domingo hagan Rayo Vallecano, Mallorca y UCAM Murcia.

Demasiados nervios

La primera mitad con nervios en ambos conjuntos y sin que el balón permaneciera amarrado más allá de tres pases en un mismo equipo, mientras que la segunda parte fue claramente de color local, ya que los de Carrión supieron darle un mayor empuje al rival, que acabó más tiempo en su campo que en el de los locales.

Ya al filo de la primera mitad el visitante Dmitrovic sacó una mano milagrosa a un tremendo zapatazo de más de 50 metros de Rodri que terminó rebotando en el larguero alfarero, mientras que a Juli le anularon previamente un gol por fuera de juego. Y poco más. Porque la historia se escribió casi por completo en los último 49 minutos (con el descuento incluido). Fue ahí donde la afición volvió a sacar sus pañuelos contra la presidencia, encarnada en la familia González, y también la que supo animar, a pesar de que se esperaban muchos más para un encuentro tan trascendental, a los suyos para demostrarles que no están tan solos como ellos podrían imaginar, a tenor de lo poco que han estado demostrando en los últimos partidos. Muy probablemente, esta victoria devuelva un poco de tranquilidad a la grada y no se acabe produciendo el tan temido divorcio con la plantilla (y a este paso con el club).

El partido, aunque victoria y tres puntos, dejó también malos momentos, como fue la expulsión directa del técnico local, Luis Carrión, y la de dos jugadores (uno por equipo), Cisma y Kadir, y una imagen pobre de fútbol, de ésa que en lugar de crear afición la acaba eliminando. Porque esta tarde muchos de los que acudieron a El Arcángel se acabaron aburriendo como ostras.

Datos del partido:

CÓRDOBA CF: Razak, Pedro Ríos, Héctor Rodas, Caro, Cisma, Bíttolo (Bergdich, 73'), Edu Ramos (Piovaccari, 62'), Aguza, Javi Lara, Juli y Rodri (Alfaro, 74').

UD ALCORCÓN: Dmitrovic (Dani Jiménez, 56'), Nelson, Owona, David Navarro, Bellvís, Toribio, Víctor Pérez, Bakic (Kadir, 69'), Óscar Plano (Martín Luque, 61'), Ivi y David Rodríguez.

ÁRBITRO: Juan Luis Pulido Santana (Colegio Canario). Expulsó al técnico local, Luis Carrión (81'), por protestar y por doble amonestación al cordobesista Cisma (83') y al visitante Kadir (83'). También amonestó por parte del Córdoba CF a Héctor Rodas (90').

GOLES:  1-0 (93′) Alfaro.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 27 del campeonato nacional de Liga 1 2 3 disputado en el El Arcángel ante 11.677 espectadores.