PRIMERA FEDERACIÓN. GRUPO I

El Córdoba CF se hunde solito en el abismo tras perder ante el Rayo Majadahonda (1-0)

El CCF ha pasado de ser el mejor equipo de la categoría a ser el peor en unos pocos meses
Lo mejor sigue siendo una afición que no se rinde FOTO CÓRDOBA CF
photo_camera Lo mejor sigue siendo una afición que no se rinde FOTO CÓRDOBA CF

Una de dos: O no quieren o no pueden ganar. Lo de esta mañana con el Cordoba CF ha sido triste y lamentable, porque se ha convertido en un equipo al que se le puede ganar sin apenas esforzarse, como ha hecho en su feudo el Rayo Majadahonda. El equipo cordobés se ha caído en el fango y se muestra incapacitado para alzar la cabeza. Y más preocupa este hecho por la visita del Depor el próximo domingo, a las 18.00 horas, o el remate del encuentro con el Racing de Ferrol, el miércoles, 3 de mayo a las 21.00 horas, que tal y como pintan las cosas no huelen nada bien y ahí podría acabarse definitivamente la temporada blanquiverde.

Si le pregunta a cualquiera (aficionado o aficionada) responden que no hay equipo, no compite, no pelea, no llega, no da y está inmerso en una diinámica muy negativa. Y las estadísticas lo demuestran. Se ha convertido en el peor de la categoría con diferencia, y eso que esta misma temporada llegó a ser el mejor; tanto que a pesar de sus penosos resultados sigue siendo séptimo.

De hecho, en los últimos cuatro meses es realmente complicado hacer memoria para recordar un equipo que fuera peor que el Córdoba CF. El Majadahonda ha hecho su partido: Una única llegada y tres puntos con un muy rentable gol solitario de David Rodríguez apenas comenzar el encuentro.

Los de Manuel Mosquera no encuentran la fórmula para defender a balón parado; en el centro del campo hay un auténtico agujero negro vacío de todo, en la zona ofensiva no se pelean los balones y apenas se presiona. Por nombres, Simo lleva literalmente desaparecido desde hace meses, Carracedo no termina de funcionar, Kike Márquez es como el Guadiana, que aparece y desaparece, de forma irregular.

El ejemplo de cómo está el equipo es que sus dos mejores jugadores a día de hoy, en opinión de este periódico (evidentemente) son Alberto, una persona que finalmente recaló en a orilla del Guadalquivir sin equipo y sin jugar hasta mediados de temporada, y el otro es Eka, que no ha estado compitiendo por lesión, y ahí radica todo el problema y no se trata de quien venga o deje de venir a entrenar. Se le ha acabado la pólvora y se muestra como un equipo decepcionante, de los que partido a partido pierde ofi ionizaos por el camino, tanta como la ganó en la temporada anterior con un juego ilusionante.

En la grada ya se empieza a hablar de la necesidad de que al finalizar la temporada "se suelte mucho lastre" y se acabe confeccionando un equipo competitivo. Lo pero es que se seguirá un año más en lo que siempre ha sido Tercera División, con el agravante de que, tal y como van las cosas y con un Alcorcón ascendido, podrían continuar el Depor y el Castilla, con un fuerte potencial económico, mientras que quienes bajen lo harán con ayudas económicas al descenso y podrán rearmarse.

Lo mejor de todo, de nuevo es esa afición incombustible que se niega a rendirse por un equipo y unos colores.

Ficha técnica

Rayo Majadahonda: Lucho García, Aitor Aldaur (Ofoli, m. 46), Pinillos, Pelayo, Casado, Iván Rodríguez, De Iriondo, Javi Ros (Sergio Llamas, m. 68), Néstor Albiach, Zozulya (Rubén Torres, m. 85) y David Rodríguez (Nando García, m. 61).

Córdoba CF: Carlos Marín, José Ruiz (Puga, m. 56), Alberto Jiménez, José Alonso (Casas, m. 68), Ekaitz Jiménez, Caballero, Diarra, Carracedo (De las Cuevas, m. 68), Kike Márquez (Canario, m. 79), Simo (Javi Flores, m. 56) y Willy Ledesma.

Gol: 1-0, David Rodríguez (m. 5) .

Árbitro: Gómez Lameiro (comité gallego). Expulsó al segundo entrenador visitante, Gaspar Gálvez (m. 37). Amonestó a De Iriondo, Zozulya, Casado, Iván Rodríguez y David Rodríguez por los locales, y Simo, José Alonso y Diarra, por los visitantes.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigesimotercera jornada en el Grupo I de Primera Federación, disputado en el Cerro del Espino.