jueves 02.12.2021
Cordoba Hoy

COPA RFEF

De Copa a Copa: El Córdoba CF se asegura la del Rey en una sufrida victoria ante el Xerez

Los blanquiverdes sacaron petróleo a un error del portero local y echaron mano de la experiencia para dejar morir el partido
Simo celebra su gol a su manera
Simo celebra su gol a su manera
De Copa a Copa: El Córdoba CF se asegura la del Rey en una sufrida victoria ante el Xerez

Crueldad para unos, euforia para otros. Si el Xerez CD ha dicho esta tarde adiós a sus opciones de disputar la Copa del Rey el Córdoba CF sueña ya con enfrentarse a un Primera tras un gol de Simo a consecuencia de un fallo garrafal de Marc Vito, que intentó regatear al jugador que no debía. Al error le acompaña en enfado de los locales porque el árbitro no detuvo el juego después de que el balón tocara el cable de una AIR Camera.

De hecho, en Jerez consideran al CCF como un gran rival, pero que tuvo tiró de experiencia para rentabilizar al máximo su gol a los 28 minutos, y eso significa que los blanquiverdes tienen mucho potencial, oficio y sabe adaptarse a cualquier situación. Es más, sufrió en la parte final del partido (con disparos al poste locales incluidos), pero tampoco hizo concesiones y se llevó el partido.

La afición en Jerez

Los dos equipos entraron con fuerza al choque, pero no a lo loco. Demasiado que perder para ambos y no se quería arriesgar sin seguridad. De hecho eso condicionó los primeros compases que llegaron a ser un pelín aburridos, sin apenas ocasiones. Y aparte del gol y el monumental enfado de jugadores y grada por la circunstancia antes citada, poco más hubo que reseñar de los primeros 45 minutos.

La vuelta de los vestuarios trajo a un Xerez que ya sí que no tenía nada que arriesgar y sí mucho que ganar. Así que apretó el acelerador. Enfrente, un Córdoba CF conservador que sabia lo que quería hacer y le salía bien, dejando campo a los locales para aprovechar los huecos en contragolpes que metieran el miedo en el cuerpo.

Fueron los momentos del disparo al poste por Juanito y de un gol anulado a Lucas Correa que acabó levantando aún más los ánimos. El Córdoba se quedó con nueve a tres minutos del final (más los cuatro de añadido) y tuvo que echar mano de experiencia para dejar morir un encuentro que e los visitantes les lleva directamente a la Copa del Rey. De Copa a Copa.

Ficha técnica

Xerez CD: Marc Vito, Cancelo, Lucas Correa, Pavón (Óscar Jiménez, m. 59), David León; Adri (Migue García, m. 70), Álex Colorado, Juanito (Iván Navarro, m. 70), Joselillo (Iván Gutiérrez, m. 83), Borja (Rodri, m. 59) y Rubén Jurado.

Córdoba CF: Carlos Marín, Puga (Ale Marín, m. 72), José Alonso, Bernardo Cruz, Ekaitz Jiménez, Christian Delgado, Julio Iglesias (javi Flores, m. 72), Omar Perdomo (José Ruiz, m. 66), Adrián Fuentes (José Cruz, m. 37), Simo y Casas (Willy, m. 66).

Árbitro: Aranda Delgado (Comité Andaluz). Expulsó con roja directa a Rubén Jurado y José Alonso (m. 32) y por doble amarilla a Simo (m. 88). Amonestó a los locales David León, Joselillo, Adri y Rodri y a los visitantes Puga y Ale Marín.

Gol: 0-1, Simo (m. 28).

Incidencias: Partido de la tercera ronda de la Copa RFEF, disputado en el estadio Pedro S. Garrido ante unos 2.000 aficionados, entre los que no faltaron unos 50 cordobesistas.

Comentarios