lunes 19.04.2021
Cordoba Hoy

FÚTBOL. SEGUNDA B

El Córdoba CF arranca una victoria muy importante ante el colista del Grupo IV

La calidad de las individualidades sacan del apuro a un CCF que vence, pero sigue sin convencer
De las Cuevas acude a abrazar a Willy tras el único gol conseguido ante el Lorca. FOTO: CCF
De las Cuevas acude a abrazar a Willy tras el único gol conseguido ante el Lorca. FOTOS: CCF
El Córdoba CF arranca una victoria muy importante ante el colista del Grupo IV

Las cosas, claras; y el chocolate, espeso. El Cordoba CF ha ganado hoy a domicilio y ha sumado tres importantes puntos, pero es que lo ha hecho ante el Lorca Deportiva, que resulta ser no sólo el colista del grupo, sino de toda la categoría, es decir de todo el Grupo IV en la futura Primera División RFEF (actual Segunda B), y que ha llegado incluso a dominar en algunos compases del partido.

Lo que se ha visto esta tarde en el terreno del Francisco Artés Carrasco, no nos engañemos, ha sido un equipo blanquiverde muy falto de ideas y muy plano. Una vez más. Es más, a más de uno le habrá parecido que estaba en una continuación del encuentro disputado contra el Betis Deportivo, por lo que ha temido en algunos momento un empate por los locales, porque como equipo al CCF le falta mucho para ganar con solvencia.

Piovaccari trata de robar el balón a Emilio Iglesias

¿Y el resultado, entonces? Básicamente por la calidad de las individualidades que tiene el Córdoba. En esta ocasión un disparo desde la frontal de Mario Ortiz que detiene en primera instancia Iván Martínez y el rechace los aprovecha Willy para hundir el balón en la red.

Pero hay que insistir en que se ha ganado, muy a pesar de que el CCF no ha hecho un buen partido. Lo que sí está pidiendo a gritos el conjunto de Alfaro son fichajes, de ésos que no se van a producir con la excusa de siempre. Y los problemas se acumulan, porque están entrando otras lesiones y la vuelta de Javi Flores y De las Cuevas al juego no ha sido determinante. Y es que ambos están todavía muy lejos de recuperar su forma definitiva, tras varias jornadas sin coger ritmo de juego.

Lo importante ahora es que ambos han vuelto y el equipo les necesita. Más cuestiones positivas son, evidentemente, lo tres puntos en un típico partido en el que el Córdoba acostumbraba a dejar marcharse dos puntos con un empate en el 94; esta vez no ha sido así.

La alegría de Willy por su gol ante el Lorca

A eso hay que añadir los demás resultados del Grupo IV. La derrota del UCAM Murcia contra el Sevilla Atlético y del Sanluqueño en el otro grupo, así como el empate del Algeciras, hacen que estos tres puntos valgan su peso en oro.

Tras el empate del Betis, era necesario vencer este partido, como lo es el siguiente, ya que son los dos peores equipos del grupo y dos de los cuatro peores de toda la Segunda B, y se necesitan los seis puntos para afrontar una segunda vuelta con mucho más tranquilidad.

Obviando las formas, se ha ganado. El equipo no convence, pero ha vencido y esos puntos son determinantes para que en la segunda fase del campeonato se pueda luchar por el ascenso o por una permanencia cómoda en la Primera División Federación Española.

Un momento del encuentro entre el Lorca Deportiva y el Córdoba CF

De haberse perdido estos tres puntos hubiera supuesto un auténtico descalabro, porque cada día la categoría se va a poner más complicada y al final sólo se clasifican tres para la segunda fase.

De todos modos, el cambio de entrenador de Sebas a Pablo Alfaro ha sido para bien. El CCF es competitivo y posee una alta dosis de calidad individual y eso hace ganar partidos como el de hoy. Además lleva seis encuentros sin que le marquen ni un gol y sin perder (cinco victorias y un empate). Se gana por la mínima, pero se gana, pero hacen falta fichajes como el respirar si no se quieren tirar por la borda estos pequeños logros que siguen haciendo grande al CCF.

Ficha técnica

Lorca Deportiva: Iván Martínez, Emilio Iglesias, David Ardil, Carlos Garrido, Sergio Rodríguez, Britos (Jony Lomas, m. 61), Diego Peláez (Serrano, m. 61), Marcos Gondra (Marconato, m. 74), Cellou, Silvente (Álex Melgar, m. 81) y Carrasco.

Córdoba CF: Becerra, Álex Robles, Bernardo Cruz, Xavi Molina, Jesús Álvaro, Alberto del Moral, Mario Ortiz (Farrando, m. 79), Carlos Valverde, De las Cuevas (Javi Flores, m. 79), Moutinho (Oyarzun, m. 46) y Willy (Piovaccari, m. 66).

Árbitro: Ortega Herrera (Comité Valenciano). Sacó tarjeta amarilla a los locales Britos, Silvente, Emilio Iglesias, Carlos Garrido y Serrano, y a los visitantes De las Cuevas y Oyarzun.

Gol: 0-1, Willy (m. 57).

Incidencias: Partido disputado en el Francisco Artés Carrasco, a puerta cerrada.

Comentarios