FÚTBOL

El Córdoba sigue repartiendo oxígeno a domicilio ante otro equipo que está en zona baja

El capitán local, Álex González, se marca un doblete y deja los tres puntos en casa
Final de un partido para el olvido en Pontevedra FOTO CCF
photo_camera Final de un partido para el olvido en Pontevedra FOTO CCF

No es de recibo que el Córdoba CF se esté paseando por los campos del país para resucitar literalmente a equipos que están sin oxígeno. Hoy ha sido un claro ejemplo de ello ante un Pontevedra infinitamente superior a los blanquiverdes desde el minuto uno al 95 (con el tiempo de descuento añadido).

Lo que mas de un aficionado se empieza a preguntar es si tras una primera vuelta de excelencia los equipos le han pillado la medida al CCF, que se está quedando en evidencia, especialmente con los equipos de la zona baja, o si es que hay una intención de degradar la situación para que el técnico, Germana Crespo acaba en la calle.

En cualquiera de los dos casos, el equipo esta jugando con fuego, porque a la afición del Córdoba le quedan segundos para desmotivarse por completo y dejar a los jugadores a la deriva. Lo de esta tarde ha resultado un tanto triste por patético. Y es que nadie puede pensar que por tratar de ser más intenso e ir a por todos los balones sin cabeza ni posición se vaya a ser un mejor equipo.

Al contrario, deja a las claras la falta de estrategia, o de ideas o de juego. Defensivamente hablando los últimos 15 partidos (incluido el que se suspendió) han sido literalmente terribles. Además, se han fallado ocasiones de libro, como el poste de Diarra o el incomprensible centro-chut de Casas en lugar de empujar ligeramente el balón para cedérselo a un Juan Villar en posición correcta y totalmente desmarcado. Pero es que el Pontevedra también pudo haber aumentado si cifra de goles, en lugar de quedarse en el doblete del capitán Alegría González.

Por ahora el equipo va cuesta abajo y sin frenos, con la tranquilidad que aporta el gran colchón de puntos logrados en la primera vuelta. De otro modo, a día de hoy en lugar de luchar por no alejarse de los puestos de play off, estaría nadando en las profundas aguas del descenso.

La semana que viene el CCF viaja a Linares, arrastrando detrás una cantidad ingente de aficionados, a los que más vale que regale una alegría para seguir afición y equipo de la mano.

Ficha técnica

Pontevedra: Álvaro Cortés, Seoane, Víctor Vázquez, David Soto, Bastos, Miguel Román, Javi Robles (Derik, m. 76), Borja Domínguez, Brais Abelenda (Masogo, m. 76), Charles (Álvaro Rubio, m. 64) y Álex González (Martín Diz, tiempo de descuento).

Córdoba CF: Carlos Marín, José Ruiz, Jorge Moreno, José Alonso (Juan Villar, m. 39), Calderón, Diarra, Armando Shashoua, Puga (Canario, m. 61), Kike Márquez (De las Cuevas, m. 39), Simo (Javi Flores, m. 76) y Willy Ledesma (Casas, m. 61).

Goles: 1-0, Álex González (m. 17'). 2-0, Álex González (m. 32).

Árbitro: Conejero Sánchez (comité extremeño). Amonestó al Charles por los locales y a José Ruiz por los visitantes.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada del Grupo I de Primera Federación, disputado en Pasarón ante unos 1.900 aficionados, con algo de presencia cordobesista en las gradas.