jueves 09.12.2021
Cordoba Hoy

BALONCESTO SOLIDARIO

El compromiso del club COTO Ciudad de Córdoba en Medio Ambiente reconocido por la FAB

Por segundo año consecutivo el club gana el primer premio de las Becas Verdes FAB por su compromiso con la naturaleza, el Medio Ambiente y el Clima
Entrega del premio al club cordobés
Entrega del premio al club cordobés
El compromiso del club COTO Ciudad de Córdoba en Medio Ambiente reconocido por la FAB

La Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) reconoce con el premio 'Beca Verde' al club COTO Ciudad de Córdoba como referente del baloncesto en Andalucía y en la provincia cordobesa.

El COTO Ciudad de Córdoba viene mostrando su compromiso con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (ODS) con el lanzamiento de iniciativas referidas a algunos de los 17 objetivos tales como Acción por el Clima, Igualdad de género, Salud y bienestar y Producción y consumo responsable.

En referencia al ODS 13 'Acción por el Clima', el Club ha desarrollado dentro de su programa de acción social Espíritu Ciudad de Córdoba y en apoyo de la Iniciativa Basket SOStenible impulsada por la Federación Andaluza de Baloncesto la Campaña 'CBE Ciudad de Córdoba se mueve por el medio ambiente'iniciativa que quiere sensibilizar sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y el clima.

Las actuaciones impulsadas han estado divididas en diferentes iniciativas y acciones que se han desarrollado durante toda la temporada 2020/21 y que son una continuación de las realizadas en años anteriores.

Entre las actividades realizadas comenzamos con 'Un triple, un árbol', actividad patrocinada por las empresas Cunext Group y Sedella Naturaleza. En el mes de noviembre sembraremos un árbol por cada triple que encestaron nuestros equipos en sus partidos federados en la temporada pasada.

A través de las redes sociales, pusimos en marcha “Reciclando en Casa: Yo reciclo” con el objetivo de sensibilizar y concienciar a jugadoras, jugadores, entrenadoras, entrenadores y familias del club sobre la importancia del reciclaje y del cuidado del medio ambiente.

Entrega del premio al club cordobés

Nos sumamos a La Hora del Planeta 2021, actividad organizada por WWF y mayor evento digital de la historia en defensa del Medio Ambiente y una llamada a actuar por el clima y conectar con la naturaleza. Firmamos documento de adhesión y nos comprometimos a realizar el apagón en las instalaciones deportivas donde realizamos nuestra actividad el día establecido.

Lanzamos los "Desafíos Medios Ambientales CBECC" destinados a sensibilizar y concienciar con propuestas, gestos pequeños y cotidianos, para cambiar de hábitos en actuaciones que afectan al Medio Ambiente, el Clima y la Naturaleza en el uso del agua, energía, transporte, residuos, … 

Paralelamente, hemos venido realizando la iniciativa Entrenamos Reciclando que ha fomentado la correcta clasificación de los residuos y envases enseñando a través del baloncesto y aprovechando la “Pasarela de Reciclaje” entregada por la empresa SADECO Córdoba.

Asimismo, no dejamos de promover las iniciativas ya puestas en marcha en la temporada anterior #NoMásPlásticos y “Ven al baloncesto en transporte SOStenible” 

Finalizando la temporada con la celebración el Día 5 de Junio “Día Mundial del Medio Ambiente” del I Torneo por el Medio Ambiente y el Clima.

Estamos convencidos en COTO Ciudad de Córdoba que los próximos años serán claves y decisivos en la lucha contra el cambio climático, en el cuidado del medio ambiente y nuestro entorno. Nos jugamos nuestro futuro y el de las siguientes generaciones por ello desde el baloncesto y desde nuestro club tenemos una responsabilidad social y debemos aportar nuestro granito de arena con actitudes personales y colectivas por un medio ambiente sostenible.

Desde CBE Ciudad de Córdoba seguiremos apostando y trabajando, esta nueva temporada 2021-2022, con nuevas actividades por el cuidado del medio ambiente y el clima e invitamos a todos los clubs deportivos de la ciudad y provincia a que trabajen a favor del Medio Ambiente y el Clima. Las generaciones futuras nos lo agradecerán.

Comentarios