domingo 29.05.2022

GIMNASIA RÍTMICA

El club Séneca obtiene siete medallas en Promesas, Precopa y Copa de Andalucía

En Chiclana brillaron con luz propia Lucía Valverde (infantil copa aro) que obtuvo la medalla de oro además de conseguir el mismo metal en la suma de notas con su compañera Luisa Blázquez (infantil copa mazas), y Bianca Sánchez (senior copa aro), que también quedó en primera posición

Gimnasia rítmica
El equipo de gimnasia rítmica del Club Séneca, al completo en Chiclana
El club Séneca obtiene siete medallas en Promesas, Precopa y Copa de Andalucía

El pasado fin de semana se ha celebrado en Chiclana (Cádiz) la fase occidental Promesas, Precopa y Copa de Andalucía, primera competición oficial de gimnasia rítmica en la comunidad andaluza, y el Club D.G.R. Séneca ha brillado con la obtención de tres medallas de oro y cuatro de bronce corroborando el gran trabajo que se viene realizando desde hace tiempo en la entidad senequista.

Desde que comenzó la temporada, el club rojinegro ha destacado en todos los torneos en los que ha participado, no sólo consiguiendo numerosos puestos de honor, sino también en la calidad del trabajo presentado por sus gimnastas. Fruto de este buen hacer vuelve a Córdoba con un balance muy positivo y con la consigna de seguir en la senda de la mejora para el resto de temporada.

Comenzaba la competición el sábado, y en la jornada de mañana se inauguraba el medallero del G.R. Séneca con la consecución de la medalla de bronce por mediación de Carmen Rodríguez (prebenjamín copa), que destacó por su gracia y expresividad en su ejercicio de manos libres sobre el tapiz chiclanero. También participó  el conjunto juvenil precopa (Ana, Mónica, Anabel, Cristina y Selena) cuarto clasificado, así como las gimnastas del circuito copa individual Fátima Padilla (benjamín copa) quinta clasificada, Adriana Fernández (alevín copa) cuarta clasificada, Cristina Baena (infantil copa) quinta clasificada y Alba de la Cerda (cadete copa).

Cinco medallas por la tarde

Más fructífera fue la jornada de tarde en la que llegaron cinco medallas más. El conjunto infantil copa (Isabel, María, Rocío, Claudia y María Isabel) obtuvo la medalla de bronce con su bonito montaje de cinco aros. Lucía Valverde (infantil copa aro) con una brillante ejecución de su ejercicio de aro se proclamó campeona y medalla de oro en su categoría y en la suma de notas con su compañera Luisa Blázquez (infantil copa mazas) se adjudicaron la medalla de oro por equipos.

A gran nivel también compitió Silvia Yepes (infantil copa aro) que obtuvo la medalla bronce en esta categoría. Continuando con la participación rojinegra, Bianca Sánchez (senior copa aro) destacó con un montaje de aro de gran dificultad consiguiendo la medalla de oro. El Séneca también contó con la participación de Rosa María Montijano (infantil copa mazas), Mari Carmen Tardío (senior copa cuerda), Elena Hidalgo (benjamín copa), Lucía Gemes (benjamín copa), Cristina Mancha (alevín copa) y Ainhoa Mancha (alevín copa); todas defendieron muy bien en sus ejercicios sobre el tapiz, aunque no consiguieron puestos de honor.

Competición del domingo

En la jornada del domingo una medalla de bronce más, para cerrar la participación del Séneca, por mediación del conjunto prebenjamín promesas B (Mari Paz, Erika, Estrella, Paula y Candela) merced a un bonito y divertido montaje de manos libres, mientras el conjunto benjamín promesas B (Erika H., Erika G., Marta, Clara y Yaiza) clasificaba en cuarta posición al conjunto infantil promesas B (Nazaret, Lola, Alba, Pastora y Rosario) en quinta posición y el conjunto alevín promesas B (Amalia, Carlota, Conchi, Naiara y Yanira) en cuarta posición.

En definitiva, una gran competición del Club D.G.R. Séneca, que la próxima semana participará en el Campeonato de España individual base y en la Copa de España de conjuntos base que se celebrará del 19 al 24 de abril en Gijón.

Gimnasi ritimica 2

Comentarios