domingo 29.05.2022

GIMNASIA RÍTMICA COPA Y PRECOPA

El Club Séneca cosecha nueve medallas en el Campeonato de Andalucía de El Ejido

Las gimnastas rojinegras se llevaron cinco medallas de oro y cuatro de bronce, además de que Cristina Baena se proclamó campeona de Andalucía

club seneca medallas
Los gimnastas del club Séneca tras su actuación en El Ejido
El Club Séneca cosecha nueve medallas en el Campeonato de Andalucía de El Ejido

El club D.G.R. Séneca ha conquistado nueve metales (cinco oros y cuatro bronces) en una exhibición de poderío en el Campeonato de Andalucía de Copa y Precopa que se ha celebrado durante este fin de semana en El Ejido (Almería), según un comunicado del propio club. Las gimnastas rojinegras compitieron a un nivel extraordinario plasmando sobre el tapiz el magnífico trabajo realizado durante toda la temporada desde la entidad cordobesa. Brillantes coreografías que las senequistas ejecutaron a la perfección ante un público que vibró con cada actuación.

El sábado, día 18, comenzó la competición con  oro para Lucía Valverde (infantil copa aro), brillante campeona de Andalucía, también en categoría open, que culminó con este título una magnífica temporada y que junto a su compañera de equipo Luisa Blázquez (infantil copa mazas) que consiguió la cuarta posición, conquistaron la medalla de oro por equipos. Bronce para Silvia Yepes (infantil copa aro) que realizó una fantástica competición y con su compañera de equipo Rosa María Montijano (infantil copa mazas), en la suma de puntuaciones, se alzaron con la medalla de bronce por equipos en una categoría que dominaron las gimnastas del Séneca. Para finalizar la mañana, una medalla de de bronce más por medio de María del Carmen Tardío (senior copa cuerda) que con una bonita puesta en escena obtuvo la recompensa del podio. También compitieron durante la mañana, Cristina Mancha (alevín copa cuerda), Ainhoa Mancha (alevín copa pelota) y Bianca Sánchez (senior copa aro) que realizaron buenas actuaciones, aunque en esta ocasión no consiguieron puestos de honor.

Sábado por la tarde

En la jornada de tarde compitieron las benjamines Lucía Gemes (benjamín copa pelota) y Elena Hidalgo (benjamín copa manos libres), que mostraron un buen trabajo en su estreno en un campeonato de Andalucía. Más tarde llegaba el turno de los conjuntos, el primero en pasar por el tapiz fue el conjunto infantil copa formado por Claudia Martín, Rocío González, María Fernández, Isabel Márquez y María Arribas, que no pudieron mostrar su bonito ejercicio de aros en plenitud debido a pequeños fallos que las dejaron sin opciones de podio. Para finalizar la jornada el conjunto juvenil precopa compuesto por Selena Carmona, Cristina Pineda, Mónica Cabrera, Anabel Gutiérrez y Ana Barbancho, se alzó con la medalla de bronce con su elegante montaje de cintas y pelotas.

El domingo, día 19, continuaba la competición con la categoría de individual copa con las actuaciones de Carmen Rodríguez (prebenjamín copa) que derrochó gracia y desparpajo en su coreografía para finalizar en cuarta plaza; Fátima Padilla (benjamín copa), con una dinámico montaje de manos libres que la dejó en la octava posición en una competida categoría;  Adriana Fernández (alevín copa), que ejecutó con seguridad su divertida coreografía de pelota; Alba de la Cerda (cadete copa), plasmando sobre el tapiz su elegante montaje de pelota, y para poner broche de oro a este brillante campeonato realizado por las gimnastas senequistas, Cristina Baena (infantil copa) levantó al público con una perfecta ejecución de su tabla de aro que la proclamó campeona de Andalucía.

La próxima semana se celebrará el Campeonato de España absoluto individual, clubes y autonomías en Guadalajara, donde el club D.G.R. Séneca estará presente con la gimnasta junior absoluto Carmen León, que obtuvo su clasificación en el Campeonato de Andalucía absoluto en el pasado mes de mayo.

Comentarios