domingo 29.05.2022

GIMNASIA RÍTMICA

Los clubes cordobeses arrasan el pasado fin de semana en las competiciones andaluzas

Obtuvieron 17 metales, de los que una docena correspondieron al Club Séneca, dos al Liceo-Córdoba y tres al Club de Gimnasia Rítmica de Almodóvar del Río

club seneca1
Las participantes del Club Séneca en Conil
Los clubes cordobeses arrasan el pasado fin de semana en las competiciones andaluzas

Espectacular fin de semana del Club Séneca, que ha logrado cosechar una docena de medallas (cuatro oros, cuatro platas y cuatro bronces) en los tres torneos celebrados durante la jornada del pasado sábado en la comunidad andaluza.

El  VI Trofeo Diputación de Granada se desarrolló en jornada de mañana para los circuitos individuales, en el que participó la gimnasta rojinegra Fátima Laguna (junior absoluto) con un sensacional ejercicio de cinta logrando una merecida medalla de plata en su estreno de temporada.  Por la tarde llegó el turno de los conjuntos, con una gran participación de las senequistas que se proclamaron campeonas del torneo y medalla de oro con su conjunto prebenjamín promesas (Mari Paz Luque, Erika Porcel, Paula Ramírez, Lucía Leal y Claudia Cambronero) y medalla de plata para el conjunto benjamín promesas (Erika Requena, Yaiza Fernández, Clara Bonilla, Candela Téllez y Marta Córdoba).

club seneca

Al mismo tiempo, en el IX Torneo ciudad de Conil la participación rojinegra fue sobresaliente. Sara Mellado (cadete base) puso en escena un estupendo ejercicio de aro con el que logró la medalla de bronce, Silvia Yepes (cadete copa individual) realizó un buen ejercicio de mazas obteniendo la medalla de plata en su categoría, Mari Carmen Tardío (senior copa individual) estrenó su ejercicio de cinta con solvencia, aunque sin alcanzar puesto de honor. Para finalizar, Rosa María Montijano (cadete copa equipo) ejecutó a la perfección su coreografía de cinta para lograr una meritoria medalla de oro y María Arribas (cadete copa equipo), la medalla de bronce con un bonito ejercicio de aro. Ambas sumaron sus notas en equipo para conseguir la medalla de oro.

Ya en Málaga

Para terminar el sábado de competición, el Séneca se desplazó hasta tierras malagueñas para asistir al IX Torneo ciudad de Ronda, cerrando un gran fin de semana pues las rojinegras demostraron su gran momento de forma logrando cuatro medallas. Carmen Rodríguez (benjamín copa) derrochó gracia y simpatía para lograr la medalla de plata en manos libres, así como María Fernández (infantil copa) con aro obteniendo el bronce e Isabel Márquez (cadete copa) con un bonito ejercicio de cinta también se alzó con la medalla de bronce. Más tarde, Luisa Blázquez (infantil copa) desplegó sobre el tapiz rondeño un gran ejercicio de aro para proclamarse campeona y medalla de oro.

club seneca2

En el apartado de conjuntos el Séneca estuvo representado por el conjunto alevín promesas (Conchita Cádiz, Erika Herencia, Erika Gordillo, Naiara Costillo y Nerea Pérez) con una una coreografía dinámica y divertida que realizaron con gran soltura, aunque en esta ocasión quedaron muy cerca de los puestos de honor en cuarta posición.

Por su parte, el Club de Gimnasia Rítmica de Almodóvar participó con sus tres conjuntos Promesas Ben el VI Trofeo Diputación de Gimnasia Rítmica de Granada, que se ha disputado en la Ciudad Deportiva de Armilla. Así, las 15 gimnastas del club carbulense realizaron una actuación sobresaliente, obteniendo tres oros en las modalidades de benjamín manos libres, alevín manos libres y cadete aro.

Trofeo Armilla ALMODOVAR

De igual modo, el Club Liceo-Córdoba ha informado en otro comunicado que en Armilla se dieron cita más de 600 gimnastas de toda Andalucía, Madrid, Murcia y Castellón,y la entidad cordobesa envió a los dos conjuntos del Circuito Base acompañados de las entrenadoras Maricruz Gil y Rosa Palomino.

El primer conjunto del Liceo, el Cadete Base, integrado por Vanessa Fimia, Marta García de Viguera, Lucía Fernández, Nuria Castillo y Natalia Barbado, con cinco pelotas realizó un espectacular ejercicio con el que luchó por una plaza en pódium, consiguiendo la medalla de bronce, siendo superado por el actual campeón de España que se llevó el oro y el club anfitrión con la medalla de plata. A escasos minutos, el Juvenil Base, con cinco pares de mazas, formado por Noelia Quintana, Cristina Fernández, Isabel González, Daisy Knight, Ana Rioja y Paula Cifredo. "Nuestras 'Tarzanas' sacaron todo su nervio sobre el tapiz, despertando al público, que no pudo menos que aplaudir efusivamente ante semejante demostración de fuerza, siendo merecedoras de la medalla de plata", añade el club en una nota.

CONJUNTOS BASE 2 MEDALLAS

Comentarios