ITF Future Series X Memorial Oliver Puras

Cisco García ya es el cuarto tenista español en el Ranking ITF de Tenis en Silla

Su objetivo era acabar el año entre los 200 mejores tenistas del mundo y en sólo 7 meses ya se ha colocado en el número 87, justo donde empezó a competir el año pasado 

Cisco García
photo_camera Cisco García

Empezó el año en el puesto 507 del Ranking ITF de Tenis en Silla, y sólo siete meses después ya está entre los 100 mejores, concretamente en el puesto 87. El tenista cordobés Cisco García ha cerrado este fin de semana un círculo personal en el torneo ITF Future Series X Memorial Oliver Puras, organizado por el seleccionador nacional de Tenis en Silla Fernando Esteve en la localidad de Miranda de Ebro.

Justo allí hace un año, el tenista cordobés se lanzó a jugar al tenis en silla cuando sólo habían pasado unos meses desde que un accidente de Snowboard lo dejó parapléjico. Ahora, un año después, Cisco García se plantó en la final, que perdió contra el cinco veces campeón de España y el dos veces jugador paralímpico Álvaro Illobre.

El propio Illobre, tenista con 20 años de experiencia, se rindió ante la evolución del tenista cordobés, al que felicitó públicamente en las redes sociales con un mensaje en el que se podía leer: "Un placer jugar contigo... en breve me matas".

Un detalle que no se puede pasar por alto, puesto que la evolución del tenista cordobés en apenas un año tiene asombrado al circuito español de tenis en silla, consciente del potencial de García. Hace unos meses, cuando empezaba a competir, el objetivo de Cisco García era acabar el año entre los 8 mejores tenistas españoles clasificados a nivel internacional. Hoy es el cuarto tras haber escalado 17 puestos a nivel internacional y colocarse justo detrás de Dani Caverszaschi, Martín de la Puente y Enrique Síscar.

La escalada hacia la final

Lo ha hecho tras un torneo que empezó con una gran victoria en primera ronda contra Jorge Iglesias, al que batió por 6-1, 6-1. Con otro gran triunfo en cuartos de final, por 6-2, 6-2, contra Raúl Moreno, y con una sufrida victoria en semifinales donde ganó en 3 sets a Arturo Montes, al que le levantó el partido tras haber perdido el primer set.

Ahora, el jugador afrontará un parón a nivel competitivo en agosto, que aprovechará para irse de vacaciones con la satisfacción de haber logrado su objetivo varios meses antes de tiempo.