domingo 24.10.2021
Cordoba Hoy

FÚTBOL. COPA RFEF

El Córdoba CF salva sin problemas la eliminatoria ante la Balona (1-3)

Germán Crespo: "El equipo ha sabido manejar los tiempos"
Casas celebra su gol en La Línea
Casas celebra su gol en La Línea
El Córdoba CF salva sin problemas la eliminatoria ante la Balona (1-3)

Bien en Liga y Bien en Copa RFEF. En esta ocasión el Córdoba CF goleó a domicilio a un viejo conocido rival como es la Balona en la primera eliminatoria de la Copa RFEF, gracias a una muy buena primera mitad y a que de nuevo lo mejor del equipo cordobesista, la delantera, tiene pegada. El único pero de hoy es que ha vuelto a encajar un gol, a pesar de las buenas intervenciones de Felipe Ramos. Un elemento que tiene que mejorar en la línea defensiva.

Pero bueno, el fútbol es un deporte en el que gaba quien más marque y en esta ocasión la balanza se inclinó a favor de los visitantes, eso sí, no sin que costara esfuerzo, especialmente en los segundos 45 minutos en los que el cordobés forjado en la cantera del CCF Fran Morante acortó distancias pero fue también expulsado por una mano dentro del área que supuso la pena máxima también, lo que facilitó las cosas a los de Germán Crespo.

Precisamente, el técnico cordobesista ha señalado al finalizar el partido que su equipo "supo manejar los tiempos" para llevarse la victoria, especialmenten en los primeros compases donde "el equipo de nuevo salió con la máxima concentración y con intensidad", lo que les permitió adelantarse en el marcador.

Casas celebra su gol

El granadino ha añadido que "lo bueno es que, pese a ponerse por delante, el equipo ha querido ir a por más goles", es decir que tuvo ambición, algo que se notó no sólo en lops tres goles, sino en un buen pulado de ocasiones más para generar peligro, aunque sin el acierto necesario en los últimos metros. Y tal y como se notó en la segunda mitad, Crespo tuvo elogios para su rival, que ha sabido complicar en exceso la eliminatoria asólo tres días del último empate en Liga.

En cuanto al gol encajado, el técnico destacó que fue "una acción a balón parado", pero incluso ante esas ocasinoes hay que estar preparados.

El próximo partido, el domingo, día 10, ante el San Fernando en El Arcángel, a partir del mediodía. 

Ficha Técnica

Balompédica Linense: Mateusz Kania, Arroyo, Borja López, Jesús Muñoz (Fran Morante, m. 46), Lavela, Bandaogo, Andrés García (Chironi, m. 46), Moi Suárez (Loren, m. 46), Ali Coulibaly (Antonio Ortiz, m. 64), Cham y Leandro (Alejandro Castilla, m. 46).

Córdoba CF: Felipe Ramos, José Ruiz (Puga, m. 65), José Alonso, Visus, Ekaitz Jiménez, Toni Arranz (Javi Flores, m. 57), Álex Bernal, Simo (Luismi, m. 65), Omar Perdomo (Willy, m. 75), Adrián Fuentes y Casas.

Árbitro: Orellana Cid (Comité Andaluz). Expulsó al local Fran Morante con roja directa (m. 79). Amonestó a Andrés García por los locales y a Visus por los visitantes.

Goles: 0-1, Casas (m. 12). 0-2, Simo (m. 25). 1-2, Fran Morante (m. 63). 1-3, Willy (m. 81, de penalti).

Incidencias: Partido de la primera eliminatoria de la Copa RFEF, disputado en el Municipal de La Línea de la Concepción ante unos 1.500 aficionados, con medio centenar de cordobesistas en la grada.

Comentarios