martes 24.05.2022
Cordoba Hoy

Córdoba CF

El último en tres partidos

Los errores en la zaga volvieron a ser determinantes en un partido donde la delantera tampoco hizo su trabajo

Albacete-Córdoba
Un momento del partido de Albacete en una imagen de LaLiga
El último en tres partidos

Tercer partido de Liga y el Córdoba es ya el último de la tabla. El Albacete le dio un repaso al equipo de Sandoval, que vio el partido en la grada por su expulsión anterior, en un Carlos Belmonte con una pobre entrada (algo más de un tercio), pero que se dio el gusto de ver golear a un rival con las mismas carencias de siempre. ¿Hay que insistir? la defensa hace aguas y el ejemplo más claro de ellos no es que haya perdido hoy (y el pasado fin de semana ante el Oviedo), sino que lleva encajados la friolera de 10 goles. Todavía lejos de los 7 goles encajados por el Numancia.

Pero sin comparar, que el mal de muchos consuela sólo a los tontos. Centrándose en el Córdoba, es, curiosamente, uno de los equipos que más goles ha marcado, cinco, los mismos que el líder, el Sporting, el propio Albacete que fue el vencedor de esta lid, o que el Lugo, mientras que Numancia y Oviedo tienen seis cada uno.

Los dos penaltis de Albacete no justifican el desastre, aunque los centrales deberían saber que hacer falta en el área es pena máxima, mientras que el segundo, el de Caro, fue fruto de otro error de marcaje. En esta ocasión, la delantera no fue capaz tampoco de contrarrestar los goles en contra y eso en fútbol resulta nefasto.

Sandoval ya tiene motivos para reflexionar hasta el próximo encuentro y tener claro dónde tiene que situar cada ficha en el tablero.

Sandoval

FICHA TÉCNICA

ALBACETE: Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Caro, Fran García; Erice, Febas; Acuña (Bela, m. 63), Eugeni (Malsa, m. 56), Susaeta; Zozulia (Ortuño, m. 69).

CÓRDOBA: Carlos Abad; Fernández, Quintanilla, Aythami, Quezada; Álex Vallejo (Aguado, m. 46), Bambock; Jovanovic, Javi Galán (Quim Araujo, m. 46); Alfaro (Javi Lara, m. 62); Piovaccari.

ÁRBITRO: Moreno Aragón (Comité Madrileño). Amarilla a los locales Zozulia, Eugeni, Acuña, Susaeta y Caro y a los visitantes Javi Galán, Quintanilla, Fernández y Piovaccari.

GOLES: 1-0, Eugeni (m. 4, penalti). 2-0, Caro (m. 30). 3-0, Zozulia (m. 61, penalti).

INCIDENCIAS: Estadio Carlos Belmonte ante 7.735 espectadores.