Ciclismo

Casi un centenar de efectivos de seguridad controlarán en Córdoba la Vuelta a Andalucía

Entre agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y miembros del Centro de Gestión de Tráfico, incluido el helicóptero

Reunión de seguridad sobre el paso de la Vuelta a Andalucía por Córdoba
photo_camera Reunión de seguridad sobre el paso de la Vuelta a Andalucía por Córdoba

Más de 80 efectivos de la Guardia Civil y 15 de la Policía Nacional y personal del Centro de Gestión de Tráfico (incluido el helicóptero) estarán presentes en la Vuelta Ciclista a Andalucía a su paso por la provincia de Córdoba para controlar la seguridad y coordinación de esta prueba deportiva. Al dispositivo fijo de 68 guardias civiles (tanto de seguridad ciudadana como de tráfico) que acompaña a la vuelta en su paso por la provincia se refuerza con 24 agentes más.

Así ha quedado fijado en la reunión de trabajo presidida por la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela Jiménez, donde se ha acordado que, junto a estos efectivos, también se sumen las Policías Locales de los municipios por donde pasa, así como los voluntarios y miembros de la organización.

La Vuelta cuenta en esta edición con la participación de 19 equipos de categoría internacional que participan en las grandes competiciones. La organización de las misma mueve diariamente a unas 1.000 personas por lo que la coordinación de su seguridad es de primordial interés.

El paso por la provincia

La Vuelta Ciclista a Andalucía cruzará la provincia de Córdoba el próximo 21 de febrero, durante el transcurso de la segunda etapa que tendrá su salida en Sevilla para concluir en Torredonjimeno (Jaén). En la provincia cordobesa la prueba discurrirá por la A-431 y posteriormente tomará la A-437 para entrar por la ciudad de Córdoba desde la Avenida del Aeropuerto y salir en dirección Bujalance por la CO-3200. Finalmente, los participantes tomarán la A-306 en dirección a la provincia de Jaén. Tanto en la localidad de Bujalance como en Cañete de las Torres se sitúan las metas volantes de la jornada.

La subdelegada del Gobierno ha presidido la reunión en la que estaban presentes representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Jefatura Provincial de Tráfico y los representantes de los Ayuntamientos por donde pasará la prueba. En el transcurso de la misma ha destacado "la importancia de la coordinación para establecer las pautas necesarias para que todo transcurra con total normalidad y podamos disfrutar de un espectáculo de primer nivel en nuestras carreteras y poblaciones".

De hecho, el objetivo principal de la reunión ha sido garantizar la seguridad de los participantes de la prueba, así como de los espectadores.