CAMPEONA DEL MUNDO DE KICK-LIGHT

La Casa Real invita a la lucentina Ana Muñoz y a su hermano Andrés a los Premios Nacionales del Deporte el día 23

La deportista afirma sentirse muy orgullosa de recibir tal invitación, ya que este hecho supone un reconocimiento a su trayectoria deportiva y duros años de esfuerzo

lucentina campeona
photo_camera La lucentina Ana Muñoz Cuenca muestra orgullosa sus trofeos como campeona del mundo de kick-light

Dos deportistas cordobeses, en concreto de Lucena, han sido invitados por la Casa Real a los Premios Nacionales del Deporte del próximo 23 de enero. Se trata de Ana Muñoz Cuenca de 17 años, coronada como campeona del mundo junior (menos de 65 kilos) en kick-light en el mundial de kickboxing WAKO 2016 celebrado en Dublín, y su hermano Andrés que se proclamó anteriormente también campeón del mundo y que ha sido su entrenador.

El kick-light es una modalidad del kickboxing, pero en la que se usan protecciones en cabeza y piernas para disminuir el daño.

El texto de la invitación señala literalmente: "Ana Muñoz Cuenca, coronada como como campeona del mundo junior en kick-light en el mundial de kickboxing WAKO 2016 celebrado en Dublín, ha tenido el honor de ser invitada al acto de entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2015, que tendrá lugar en el Palacio Real de El Pardo el lunes, día 23 de enero de 2017, a las 12.00 horas".

La deportista afirma sentirse "muy orgullosa" de recibir tal invitación, ya que este hecho supone un "reconocimiento a su trayectoria deportiva y duros años de esfuerzo".

De la misma manera, confirmó la asistencia al acto acompañada, al ser menor de edad, de su hermano Andrés Muñoz Cuenca, quien es su entrenador personal y, al mismo tiempo, compagina la preparación física de opositores con la preparación física de alto rendimiento de su hermana, que también siente orgullo al comprobar que el trabajo realizado con su hermana de entrenamiento personal, al final ve sus frutos transformándose en títulos deportivos.