CORDOBA CF

Carrión: “Hay que tratar de ganar y no pensar en mi situación personal”

El técnico cordobesista confía en revertir la dinámica negativa en Lugo y no da pistas sobre cómo jugará el equipo ante las bajas de Rodri y Piovaccari

 

Carrión
photo_camera Luis Carrión, en el último partido del CCF en El Arcángel

Para la visita al CD Lugo, el técnico del Córdoba CF, Luis Carrión, comparece algo más serio de la habitual. La situación que vive el equipo, la suya personalmente como responsable técnico, no es buena a tenor de los malos resultados cosechados desde que comenzara 2017. De la propia el catalán prefiere abstraerse, no pensar. El futuro es impredecible, aunque no vive alejado de realidad. “No sé lo que puede pasar. Evidentemente no soy tonto. El entrenador vive de resultados y hay que ganar. Hay que hacer las cosas bien”, afirma. En dar continuidad al trabajo y revertir la situación está su preocupación. “Hay que hacer un buen partido en Lugo, tratar de ganar y no pensar en mi situación personal. Hay que salir de ahí y pelear. Hemos trabajado para hacer daño al rival”, expone con la confianza de los entrenos.

En el transcurso de los partidos, la sensación es bien distinta. Y Luis Carrión, fiel a sus ideas como ha demostrado desde que se hiciera cargo de un banquillo ardiente, no va a cambiar su filosofía. “Mi forma de pensar como entrenador no va a cambiar. Trataremos de presionar arriba, ser valientes, estar juntos arriba y recuperar cerca de su portería”.  A Luis aún no se le olvida el partido contra la UCAM Murcia CF para contraponer lo que refleja el equipo y lo que son los principios que trata de imponer. “El otro día no se pudo presionar arriba porque ellos lanzaban el balón largo. En Lugo, vamos a presionar arriba, que no estén cómodos. Sí que es verdad que el otro día estuvimos atenazados con el balón y eso no me gusta. Podemos estar mejor o peor pero siempre con balón. He venido como aficionado a El Arcángel y recuerdo con mucha alegría la etapa de Paco (Gémez) porque el equipo jugaba alegre, valiente. Nos pudo la tensión el otro día. Pase lo que tenga que pasar, hay que ser uno mismo, tener una identidad propia y espero trasladársela al equipo”, sostiene el técnico, que aún no termina de ver en su equipo lo que quiere plasmar.

Juli o un canterano del B para la delantera

Del mercado de invierno no habla. “Ya se habló ayer (en comparecencia de Emilio Vega en la presentación de Bíttolo). He hablado mil veces de lo que me parece el equipo”. Y evita valorar la amplitud de una plantilla de 25. “No quería 25; pero ha venido gente, tenemos a Javi y Esteve con ficha también del B y puede actuar con el filial, Deivid está lesionado; así que tenemos 22 disponibles más la aportación que puedan dar los del B”, se limita a expresar.

Luis tampoco quiso dar pistas sobre cómo planteará el partido de mañana, ni qué jugadores empleará en la delantera, ni si cambiará el sistema con las bajas de los dos delanteros de la primera plantilla: Rodri y Piovaccari, ambos sancionados. El soriano cumple su segundo ciclo de amonestaciones. “No es normal. Demuestra que es un tío intenso, que lucha, que está metido en el partido; pero hay tarjetas mejorables”. Habrá que esperar a la convocatoria para saber quién suplirá su baja. Y tranquiliza, a pesar de no tener delanteros disponibles “El equipo estará preparado con gente con gol en el campo. Puede que haya alguna aportación del B”. Una de las posibles soluciones puede ser Juli. “Es muy bueno, y como todos los buenos jugadores pueden jugar en cualquier lado. También de falso nueve. Tiene condiciones diferentes a lo que pueden aportar Rodri o Piovaccari y es una posibilidad”, sostiene para la complicada visita.

Sobre su rival, la CD Lugo, Luis avanza que “es un equipo con buen trato del balón, con buenos jugadores en medio campo; con poca presión allí, que siempre ayuda. Está bien trabajado, con laterales que llegan y un delantero dinámico. Es un equipo bastante competente”.