Córdoba CF

Carrión: "Tenemos que ser verticales cuando recuperemos"

El técnico blanquiverde toma nota de la Copa para ganar en su vuelta a Barcelona

Córdoba-Zaragoza 6
photo_camera Luis Carrión gesticulando en el partido ante el Zaragoza en El Arcángel

La victoria pasa por el Mini. Hogar del FC Barcelona B, hogar de Luis Miguel Carrión. "Es un sitio en el que he estado tiempo. Ya volví con el 'Chapi' en el ascenso e hicimos un buen resultado. Es un partido bonito. Voy a casa, donde está mi familia y espero traer los tres puntos; para ello trabajamos". ¿Y cómo piensa ganar al filial blaugrana? "Intentaremos que sea un partido en el que presionemos, cerremos líneas de pase por dentro pues tienen jugadores muy buenos, presionar y robar lo más arriba posible y después ser verticales. Cuando podamos salir con balón, atraerlos para generar espacios en ellos atrás y pelear la posesión. Pero lo más importante, ser verticales cuando recuperemos".

La tarea viene tan solo dos días después de jugar en Lorca la Copa. "Hay gente cansada que jugó ayer; pero seguro que estarán bien mañana. No habrá problemas". Es más, para Luis, "dije que el partido podía servir para bien o para mal. Hay gente que estuvo bien. Tengo que decidir; pero alguna idea tengo". Y valora que "la imagen de ayer no fue la mejor. Entiendo que hay gente que aún no había disputado minutos, gente del filial; pero también quien hizo cosas buenas. Me sirvió un poco para todo". Satisfecho, también, con el papel de los más jóvenes. "Estoy muy contento por los tres que jugaron ayer".

La Copa sirve, también, como preparación para la Liga; y en ella, sus hombres han obtenido mejores resultados a domicilio que en casa. "Para mí, la imagen con el Real Zaragoza (el pasado domingo) no te puedo decir cuántas veces fue mejor que la de ayer…el resultado va enlazado a muchas cosas. Ayer hicimos cosas bien. Cuando metes cuatro goles es porque haces cosas bien; pero hicimos también cosas mal. La lectura del partido debe ser independiente del resultado. Si los resultados fuera son mejores, considero que hicimos un buen partido en Albacete, ayer no tanto; pero fuimos efectivos. Somos un equipo que si nos ponemos por delante hacemos daño. Y me gustaría que pasara eso en casa".

El análisis de vicios y virtudes

Sobre qué mejorar. Carrión resume la situación de su equipo cuando encara la segunda salida. Profundiza en el terreno defensivo. "Es un poco de todo. Errores que trabajamos y no salen bien, errores individuales; y es algo que hay que mejorar. Si miramos la clasificación, los equipos que están arriba y que suben son siempre los menos goleados. Hay que ser más contundentes. Hay que mejorar. Lo de ayer fue diferente, con el cero a cuatro hubo relajación. Los otros días, quizás, fueron cosas que me molestaron más. Sin embargo, tenemos chicos que creen en lo que se les pide y creo que va a ir a bien. Sólo puede ir bien".

Como virtud, "generamos ocasiones de ataque. Con espacios funcionamos bien. Tenemos buenos lanzadores, gente que va bien al espacio. Somos verticales si presionamos bien y por eso es tan importante mantener la portería a cero". Subraya. "Hay que trabajar en eso y seguir creando ocasiones de gol".

La ilusión de jugar la Copa en El Arcángel

Luis considera al filial blaugrana como "un muy buen equipo. Puede gastarse un dinero grande en un jugador como Arnáiz, tiene jugadores buenos de la categoría y es un equipo competitivo que juegan bien. Para la gente que llega de fuera les cuesta un poco entender la idea de allí, y su idea, por ello, se puede ver un poco resentida". Alaba a "Galarreta, para mí uno de los mejores centrocampistas de la categoría" y para contrarrestar el juego de los de Gerard da como claves "tener el balón lo más posible, ser contundentes y cuando tengamos espacios, correr".

Por último, un deseo para el sorteo de Copa de mañana. Por pedir, "que sea en casa. Es una eliminatoria bonita que me gustaría vivirla con nuestra gente. Si no, iremos a donde sea a intentar ganar". Están el bombo. La suerte será quien decida.