CORDOBA CF

Carrión: "Queremos pasar de ronda y hay que dejarse el 100%"

El preparador catalán repasó la actualidad blanquiverde y confía en sacar un buen resultado en Santo Domingo para cerrar la eliminatoria en El Arcángel

Córdoba-Cádiz8
photo_camera Luis Carrión en el partido del Córdoba contra el Cádiz

El técnico del Córdoba CF, Luis Carrión, regresó con su habitual sonrisa a la comparecencia previa al partido que mañana debe disputar su equipo en la Ida de los Octavos de Final de Copa  ante la AD Alcorcón. Tras el agradable descanso, Luis, ya de faena y chándal, afrontó la actualidad cordobesista, que no respeta resacas navideñas en el ritmo frenético que impone la competición.

Mañana partido. El Sábado también; pero prioritario el viaje a tierras madrileñas que debe encarrilar una eliminatoria que según el catalán "está igualada. El primer partido marca mucho el segundo; pero no es definitivo. He tenido tiempo para ver bastantes partidos de la AD Alcorcón estas navidades; y es un equipo que es difícil de hacerle gol. Personalmente, con el Espanyol, creo que merecieron pasar". "Nosotros queremos pasar de ronda y para eso hay que dejarse el 100% mañana", sentenció el de Barcelona pidiendo el máximo a los suyos.

Sus hombres "han llegado bien;  de peso todos bajos  y con la ilusión de hacer un buen partido en la Ida, para en la Vuelta, poder rematarlo". A eso viaja mañana, en Ave, el equipo cordobesista. Consciente de que su rival, el equipo alfarero, "es un equipo intenso como todos los de su técnico, Velázquez. Hacen buena presión, con gente muy buena arriba; aunque tiene alguna baja. Todos sus equipos van a presionar arriba. Son gente que trabaja y transmiten. No será un partido fácil", intuye. Y no podrá contar con Rodas "está bien. Tiene alguna molestia en el hombro y ha entrenado parte con el grupo y parte no; por lo que mañana no vendrá. Estará, en principio, para el Rayo (Liga, día 7)". Ni tampoco con Berdichg "ha tenido un problema familiar y ha tenido permiso para no entrenar esta mañana”. Ni con Bijimine, cuya no presencia en la Copa de África ha disparado rumores, "esperamos su llegada para el Jueves. Cuando venga  hablaré con él. Si ha tenido algún problema muscular es pequeño; pero aún no lo sé. Cuando pueda hablar con él, lo diré", expresó con ánimo de tranquilizar.

No espera salidas en el mercado y gustan Costas y Naranjo

"Queremos avanzar, lo tengo clarísimo". Carrión no duda en la ilusión ni la intención de poder pasar de ronda. Ni en su propio estilo, el que lo he llevado a ganar los cuatro de sus últimos cinco partidos y a eliminar a todo un Primera en Dieciseisavos, el Málaga. Explicó una vez más lo que quiere. "Un equipo que gane, que es lo principal. Todas las maneras de hacerlo son válidas; pero tratar de llegar a la portería, ser un equipo ofensivo, que vaya a atacar, es lo que me gusta". "El cómo es importante y a través del balón es más divertido para todo el mundo", sonrió.  

Cuestionado por los fichajes, abierto el mercado invernal, siguió el mismo discurso. Los dos que suenan (David Costas y Naranjo), no tuvo reparos en reconocer que "son dos buenos jugadores" pero "hemos visto esas y más posibilidades". Luego remarcó lo conocido. "Lo que no quiero es que venga nadie por venir". "Me gusta mi plantilla y es difícil mejorarla. Hay futbolistas del B que pueden competir y si alguien tiene las condiciones para venir intentaremos que venga". Continuó, "la responsabilidad, si no viene nadie, es mía", aceptó. Y no espera movimientos en las salidas "no tengo intención de que salga nadie. Si hay algún jugador que no tenga compromiso para estar aquí, lo aceptaré y buscaremos lo mejor solución. Pero no quiero que salga nadie, a no ser que alguien lo pida".