CORDOBA CF

Carrión: "Le pido a los Reyes que ayuden al equipo"

El entrenador cordobesista anuncia cambios respecto al once de Alcorcón para intentar ganar al Rayo Vallecano (sábado, 20.00 horas) en un Arcángel que acoge el regreso de la competición doméstica

Córdoba-Alcorcón 3
photo_camera El equipo que defendió la portería a cero ante el Alcorcón en la Copa

La carta de Luis Carrión, casi recién llegado de Alcorcón, a sus Majestades, casi recién llegados de Oriente, fue concisa. Antes de que los Reyes la abran, el técnico blanquiverde, la leyó en voz alta y pidió “que nos vaya todo muy bien, que ayuden al equipo. Y para mí, lo que quieran traerme”. 

En la sala de prensa de El Arcángel, de ambiente previo a la jornada 20 de Liga en la que el Córdoba CF recibe al Rayo Vallecano (sábado, 20.00 horas), Carrión, sin tiempo para la digestión de una Copa que dejó en los labios blanquiverdes un sabor templado, regresó por un momento a Santo Domingo. "Hemos sacado conclusiones. He visto el partido repetido y hay cosas que tenemos que mejorar.  La segunda parte fue mala, muy mala; y nosotros, con el tipo de equipo que tenemos, si no tenemos el balón tenemos un problema. Hay que arriesgar un poco más, ya sabemos que nos van a presionar arriba. Tenemos que intentar tener el balón para hacerles daño". Así cerró el preparador califa la ida de octavos antes de centrarse en la Liga.

Vuelve la Liga, viene el Rayo

El campeonato vuelve al Arcángel, donde los cordobeses no ganan desde la jornada 7, el 24 de Septiembre, ante el Nástic (2-0). Quizás Luis, debió ser más directo en sus deseos y pedir para el día después de Reyes una victoria, directamente. Y pensarán algunos también, algún refuerzo. Sueños a un lado, en el estadio, los de blanco y verde cosechan en sus últimos cinco partidos un pésimo bagaje: 4 derrotas y 1 empate. Tres goles a favor y diez en contra.  "Llevamos un dinámica mala en casa en la Liga. Contra el  Cádiz hicimos un gran partido y perdimos". "Ganar en casa siempre es mejor porque tienes a los tuyos y la gente se ha vuelto a enganchar con el equipo. Tenemos que aprovecharlo", soltó el técnico.

Su compañero, Rubén Baraja, preparador rayista, definió el choque desde Vallecas como "una final". Y Luis, que coincidirá con él seguramente en más aspectos aparte de la condición de exfutbolistas, defirió del 'Pipo' a su manera, más calmada. "Considero que todos los partidos son importantes. No es una final; pero es un partido importante. Tenemos la oportunidad de engancharnos arriba y separarnos a seis del Rayo. Es un partido clave", sentenció. 

"El rayo es un equipo que viene de Primera, que tiene a muchos jugadores de Primera. Sus jugadores son muy buenos y es un equipo peligroso. Tiene sus puntos débiles, como todos, e intentaremos aprovecharlo. Queremos ganar delante de nuestra afición y hacer un buen fútbol". Es la consigna del entrenador catalán para ganar a un conjunto vallecano que es 16º y convive con el peligro de asomar tan solo a un punto del descenso. Encadena dos derrotas seguidas tras una buena racha de tres partidos sin perder que se cortó en seco en Levante (1-0) y despidió el año con un 1-2 ante el Real Zaragoza.

Estará Bijimine, Rodas es duda

Para enfrentar a los de Madrid, el técnico confirmó la disponibilidad de Bijimine, "viene perfecto. No ha sido ninguna molestia. Son problemas de allí, de su país, y está ya aquí, disponible para el sábado. Y yo, encantado". Rodas probará mañana; pero parece que puede estar. En cuanto al once, el de Barcelona anunció cambios. "Tenía una idea durante la semana (respecto a los titulares) sobre lo que quería hacer; pero viendo el partido de Copa, no lo tengo claro. Cambiaré a gente; pero no tengo claro el once. Habrá cambios". Sin duda, el más importante, sería modificar la dinámica en casa y regalar a su afición una victoria para empezar el año. Ellos podrían, para el cordobesismo, ser sus Reyes Magos.