CORDOBA CF

Luis Carrión: "Nuestra filosofía será tratar de hacer daño con el balón"

El entrenador catalán defiende el patrón de juego que quiere imponer en su equipo y reitera que si viene algún fichaje será para mejorar lo que ya hay

Luis Carrión entrenamiento
photo_camera Luis Carrión entrenando, en una imagen de la web del CCF

El técnico cordobesista compareció en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a su equipo el próximo sábado (18.00 horas) al Real Oviedo. Luis Carrión, ultimando la preparación del viaje que cierra el año liguero, explicó de palabra lo que quiere que su equipo realice en el campo. "Nuestra filosofía será tratar de hacer daño con el balón. Nos puede costar al principio, pero si conseguimos ese objetivo todo será más fácil". En ello se encuentra su equipo. Un Córdoba CF que aún está en proceso de asimilación de las nuevas pautas que marca su técnico en aras de una visita a Asturias complicada en la que se espera que el equipo continúe el aprendizaje. "Hay que mejorar ciertas cosas (respecto al partido ante el Cádiz CF) desde la salida de balón en la que arriesgamos demasiado. Hacemos cosas bien; pero para mejorar. Estoy contento cómo los chicos lo están aceptando y hay que ir a Oviedo a continuar con el trabajo".

"Queremos jugar bien; pero no somos el Barcelona", declaró el preparador. Su intención futbolística es clara. En este nuevo Córdoba CF el balón, principio y final, es lo que se trabaja. Circulación, segundas líneas de pase, salir jugando, se viene haciendo en cada entreno; ya con Sasa Markovic a total disposición del técnico. El serbio recibió elogios; pero puntualizó. Tiene el alta aunque es pronto para reaparecer en Oviedo. "Es una buena noticia y para principios de Enero creo que puede estar perfecto. Es un buen fichaje, sobre todo como jugador, pero también como persona porque es un auténtico crack. Todavía no tiene ritmo de competición", expresó.

No le gustó lo que le ofrecieron por Deivid

Si será el regreso de Sasa la única novedad de este Córdoba CF es un misterio. Abierto el mercado de invernal, el catalán, contento con lo que tiene, volvió a repetir que "si viene un jugador será porque yo quiero que venga, con el trabajo de Emilio y el beneplácito del presidente. Para que venga alguien tiene que mejorar la plantilla y que me guste a mí". Y reconoció el trabajo del club en la búsqueda de un sustituto para Deivid; pero no le gustó lo que le ofrecieron. "El club hizo un buen trabajo, me ofrecieron opciones, pero no creía que mejorasen lo que ya teníamos".

Fichajes a parte, el Córdoba CF busca cerrar el año con una victoria en tierra astur que le de tranquilidad para afrontar el parón. "Si lo hacemos bien estoy seguro de que tendremos bastantes posibilidades de ganar”. Del Oviedo destacó que "es un rival fuerte". "Tienen muy buenos jugadores arriba y defienden muy bien. En su campo es difícil hacerle gol". Y no quiso dar pistas. "Me gusta mucho jugar de manera ofensiva, por lo que pondremos a los más adecuados para hacerles daño". Juegue quien juegue, Carrión quiso dejar claro que "intento no fijarme en nada más que en lo que trabaje, para mí son todos iguales y el jugador que no ha participado tanto está trabajando para jugar".