viernes 04.12.2020

Córdoba CF

Carrión: "Necesitamos una victoria, ser fuertes, ser hombres"

El técnico blanquiverde confía en ganar a la AD Alcorcón para llevar la calma a El Arcángel

Luis Carrión, entrenador del Córdoba CF
Luis Carrión, entrenador del Córdoba CF
Carrión: "Necesitamos una victoria, ser fuertes, ser hombres"

El discurso es serio. La situación, aún siendo prematura, empieza a preocupar y la presión es un torbellino blanquiverde que empieza a pedir resultados a gritos. "Está claro que necesitamos una victoria. Es cierto que hemos entrenado muy bien, también la semana pasada. Abro los entrenamientos para que la gente vea también cómo trabajamos. Necesitamos una victoria, ser fuertes, ser hombres y el domingo creo que lo vamos a ser. Es lo que le pido a mi equipo" después de "una semana dura; pero intentando trabajar para que el domingo salga bien". La del fiasco total en Pucela.

Lo de Valladolid colea. Esta es la historia de una calamidad en la versión validada de Luis Miguel Carrión. "Hicimos un partido pésimo en la primera parte. Al descanso, suelo dejar unos dos o tres minutos a los jugadores para que estén ellos solos y yo, también solo, me salgo a pensar qué y cómo decirles de la mejor manera posible. Y en ese momento, entró el propietario, Carlos, cabreado, imagino porque yo no estaba, y comentó lo que todos vimos: una vergüenza la primera parte. Después, cuando vi el partido tranquilamente, sentí vergüenza ajena y no ajena". Muy duro. El relato sigue. "En la segunda parte estuvimos algo mejor hasta la expulsión. Tuvo una ocasión clara Caro y otra Sergio que si hubieran entrado podría haber cambiado algo. Cuando terminó el partido nos reunimos y pensamos qué podríamos hacer. En el autobús, luego, se dijo, que debíamos de seguir todos unidos, plena confianza en el bloque y ya está, no pasó nada más". Lo que ocurrió.

"Estamos presionados, atenazados"

Y qué falla. El técnico catalán siente que "voy a defender a los jugadores hasta el final. Y no porque estén conmigo, sino porque entrenan bien. Luego, no sé explicar esa imagen. Estamos atenazados, presionados. Hay jugadores que en entrenos dan un nivel altísimo y en el partido dan un día bien y otro mal, no hay continuidad." Les lanza su confianza. "Estoy con ellos". La situación anómala, no sabe Luis definir, el por qué, sin rendirse. "No lo sé. Creo que recibimos goles siempre rápido y nos cuesta siempre levantarnos. El otro día, sin embargo, con tres a cero dimos, más o menos, buena imagen. Pienso que cuando algo va mal, hay que ser más valientes, mirar con optimismo y que dentro de tres semanas, si hacemos una buena serie de puntos, estaremos mucho mejor".

Luis Miguel los tiene a todos de vuelta al Arcángel. Viene la AD Alcorcón. "Alfaro está bien, ayer no entrenó por precaución y en Valladolid notó algo en el isquio. Estará disponible para el domingo". También cuenta con Lara y Jovanovic, tras reaparecer en Zorrilla de sus lesiones. "Tenemos más alternativas. Hemos trabajado todos, estoy contento con lo que hemos trabajado. Luego, hay que verlo el domingo; ser valientes, ir arriba, tener el balón el mayor tiempo posible".

Destaca la solidez defensiva alfarera

Especial incidencia del técnico en la valentía. Para hacer frente a las dos derrotas consecutivas en Liga, los once goles encajados en tres partidos (incluida la Copa), los seis puntos de veintiuno posibles. "Se pueden cometer errores, el fútbol es un deporte de aciertos y errores; pero no se puede dar esa sensación (en Pucela). Me preocupo mucho desde que llegan los jugadores aquí porque entiendan cómo es Córdoba y aprender a quererla y dignificarla. Es importante eso, por la presión. Podemos lamentarnos todo el rato sobre cómo es la prensa, o hacer lo imposible por hacer bien nuestra profesión, llevar nuestro escudo y dejarnos todo en el campo. Ese es el camino". Receta y alienta. "El domingo vamos a ser valientes, vamos a correr, vamos a ser un equipo fuerte porque lo vamos a necesitar; yo el primero, y es lo que pretendo".

Para la AD Alcorcón, "respeto. Es un equipo que es difícil hacerle gol aunque haya perdido los dos últimos partidos. Está bien trabajado. Tiene un perfil de jugadores cercano a lo que quiere su entrenador (Julio Velázquez). Trabaja bien, no va a ser fácil. Pero confía, Luis Miguel, en repetir lo visto ante el CD Tenerife, hace tres jornadas en el mismo escenario, en El Arcángel, en la última victoria. "Hemos dado un nivel ante equipos muy buenos y este domingo tiene que ser así también. Con nuestra identidad; pero hacer cosas para ganar".