CÓRDOBA CF

Tras Carrión y Merino, debuta Jorge Romero en el banquillo blanquiverde en la visita del Rayo Vallecano

El nuevo técnico se sentará por primera vez en El Arcángel con el objetivo de salvar al equipo 

 

 

Huesca Córdoba

El de mañana es un debut. Otro más. Y es el tercero esta temporada en lo que va liga y en lo que va de caliente el banquillo. Es el estreno del tercer entrenador, mal resumen. Jorge Romero se sentará por primera vez en El Arcángel como técnico del primer equipo. Nuevo jefe. Nueva incertidumbre. Nueva prueba tras Carrión, tras Merino. El de la casa es otra bala, quizás la de carga más fácil y rápida en un revólver que es el Córdoba CF cuya mira está en el pie, buscando la salvación.

No es un marrón. Para Romero, no. Es la oportunidad. Para el Córdoba CF es la capacidad lo que está entre dicho. En lo que queda debe demostrar que merece jugar en Segunda. Hasta ahora, once derrotas en dieciocho partidos. Solo doce puntos. Nadie tiene menos. Nueve partidos sin ganar consecutivos. Una ruina sin forma de equipo. Un mucho que hacer. Una pesadumbre.

Sin Noblejas y la duda de Josema

Jorge Romero va a tener a su disposición al grueso de la plantilla para enfrentar al Rayo, que es su reto inmediato y tangible. Pendientes de Josema y descartado Noblejas, por contrato, el cordobés tiene la baraja abierta para poner en marcha a su Córdoba CF. Gusta del toque, de la posesión, del balón; según ha trabajado en el B. Las piezas del primer equipo le permitirán jugar de una manera u otra. Pero se le exige ganar, es la factura del fútbol. La cuenta injusta del resultado. Y por ello se le va a valorar. Así de frío. Y de arriesgado.

El Rayo está en play off. Es quinto y se presenta en un Arcángel que espera un ambiente poco propicio para la tranquilidad. Precisamente lo que se necesita, por más límite que sea la situación, que lo es. Por más que se necesiten los tres puntos. Cuando se agota la paciencia. La protesta toma protagonismo. En la Jornada 18, mañana a las doce. Al abrazo del Arcángel.