CORDOBA CF

Carrión: "Hay que ir a ganar y a ser ofensivos"

El técnico blanquiverde asegura que su equipo va a por la victoria en el partido de mañana (21.00 horas) en La Rosaleda para hacer bueno el dos a cero en la ida y buscar el pase a Octavos de Final

Luis Carrion
photo_camera Luis Carrión, en un entrenamiento del Córdoba sacado de la web del CCF

No varía ni un ápice su discurso. Luis Carrión, el técnico blanquiverde, fiel y ambicioso, en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de Dieciséisavos de Final de la Copa de su Majestad El Rey, que mañana enfrentará a su equipo, el Córdoba CF, con el Málaga CF. Piensa en pasar la eliminatoria; pero va más allá. "Hay que tratar de tocar, ser ofensivos y ganar. Tener el balón sabiendo que nos encontraremos a un buen rival; pero sin cambiar la filosofía".

No conoce el miedo por más que enfrente tenga a un Primera, ni que vaya a pelear a La Rosaleda por un puesto en Octavos. El catalán sonriente y tranquilo tiene un plan que ejecuta en su mente. "Salir a ganar. Cuando intentas protegerte al final te lo quitan. Hay que ir a ganar, ser ofensivos, hacer daño en su portería. Proteger es malo”, declara. El inconformismo forma parte esencial del éxito.

Ganar. La palabra se repite en cada intervención del míster, contento con la ventaja y las sensaciones mostradas por su equipo desde que el Málaga se presentara en Córdoba como favorito y un equipo blanquiverde descompuesto. Luis acababa de llegar, era su primer partido tras la destitución de Oltra. Ganó y mostró buena imagen. Dos a cero. Debutaron junto a él dos chavales jóvenes: Esteve y Galán; poco que añadir.

Recuerda aquella noche. "Me fui contento porque ganamos. Era el primer partido y era buena piedra de toque para darnos cuenta que podríamos estar mejor". Y anhela el pase en la época de los deseos. Con unas futuras vacaciones navideñas, de salir bien las cosas, en las "nos iríamos con una sonrisa, mucho mayor si ganamos; pero siempre hay que sonreír". Mientras más se sonría, mejor. Felicidad y confianza, la nueva cara de este Córdoba CF tras saquear Tartiere.

Desde aquél miércoles copero de ida, 1 de Diciembre, el Córdoba CF solo ha perdido con Carrión un partido, ante el Cádiz CF. Ha ganado tres. Ahora los boquerones reciben a los califas (martes, 21.00 horas) con una desventaja clara en el resultado; pero nada definitiva. "La eliminatoria, desde la humildad, está bien encaminada. El Málaga es buen equipo. No va ser fácil. Es un equipo de Primera con gente buena. Nosotros iremos a hacer las cosas bien y tratar de hacer un partido bueno para intentar ganar", expone el preparador cordobesista.

Puede dar descanso a alguno de los habituales

"Estamos bien", aseguró. Y ya intuye el once; como queriendo que llegue la hora del partido. "El equipo lo tengo claro. Esperaré a mañana porque aún queda un entreno (mañana se entrena antes de viajar a la Costa del Sol, que será tibio). Pero lo que creo es que voy a sacar un equipo competitivo, que está bien. Hay gente que acabó con alguna molestia (del partido ante el Oviedo) y que acumula más fatiga". Así que puede descanse alguien de los habituales. "El que salga lo va a hacer bien". E incide en el valor de sus hombres. "El equipo va ser competitivo. El que juegue será porque lo está haciendo bien y me tendrá que enseñar lo que tiene que demostrar".

Enfrente, a remontar el Málaga CF de Juande Ramos. Que viene de perder por cuatro goles a uno el derbi en el Pizjuán. "Tendrán ganas demostrar que son un buen equipo, que lo es, ante su afición". "No sé cómo estarán allí los ánimos. Lo que sí sé, porque también he sido profesional, es que no gusta que te metan cuatro. No sabría decir si esto es mejor o peor. Nosotros iremos a hacer las cosas bien, a hacer goles y a pasar la eliminatoria". En el choque que despide el año y a tres días del sorteo de Navidad. ¿Hay algo malo en ilusionarse? Jueguen; que toca creer. Y soñar.