CORDOBA CF

Carrión: "Este equipo siempre se deja la vida"

El técnico catalán defiende el trabajo de la plantilla y confía en mejorar la puntuación en el comienzo de la segunda vuelta ante el CD Tenerife, para el que vuelve Rodas y se estrena en convocatoria Javi Lara

luis carrion
photo_camera Luis Carrión, en rueda de prensa, en una imagen cogida de la web del Córdoba CF

Carrión comparece sereno, a pesar de los malos resultados que su equipo, el Córdoba CF, arrastra desde que comenzó el año dejando congelada la ilusión como este azote polar en forma de frío que atraviesa la Península y alguna que otra corazonada cordobesista en aras de viajar a Tenerife. El catalán defiende que "el equipo está bien, desde mi punto de vista". "La clasificación es malísima. Hay que hacer cosas mejor y trataremos de mejorarla. Esta plantilla tiene mucho rendimiento que sacarle y ese es mi trabajo. Y por supuesto, es mejorable como lo son todas".

El Heliodoro Rodríguez, donde el CD Tenerife aún no ha perdido esta temporada, se vislumbra desde la sala de prensa de El Arcángel. Y la visita, tan complicada como lejana en kilómetros, supone el inicio de la segunda vuelta; la ansiada ruptura con una primera que terminó dejando tres puntos en las arcas de Montilivi y un empate sin goles en casa ante el Rayo. "Lo que veo de este equipo y no se ve demasiado es que siempre se dejan la vida, al menos desde que yo he llegado. Tiene sus problemas como cuando recibe un elemento negativo en el transcurso del partido; pero correr, corren", expresa. Y defiende la mala entrada al partido de Girona. "Intentaremos que no vuelva a pasar, pero son situaciones", analiza. Como parte de la mística de este deporte, la que escapa del control del querer y del trabajo.

El catalán anuncia con quién intentará ganar en las islas. Vuelve Héctor Rodas. Del central tranquiliza con que "entrenó desde ayer bien y está a tope. Y mañana queda un entreno en Tenerife". La mañana se alegra con Javi Lara. El de Montoro se estrena en convocatoria con el equipo blanquiverde. "Javi está trabajando bien desde la semana pasada y ya con el transfer. Está en condiciones. Y si se va convocado tiene sus posibilidades de ser titular". Aunque deja a la imaginación su salida de inicio. Por decisión técnica, se quedan en Córdoba Caballero, Samu, Markovic, Bergdich y Caro. Para un partido ante los canarios en el que Carrión ha puesto vigilancia en la estrategia. "El CD Tenerife ganó así al Zaragoza y hemos incidido en eso. Después estuvieron muy bien. Hicieron un partido más que correcto y crearon muchas ocasiones. Es un buen equipo que trata de tener el balón y, si no lo tienen, salen rápido. Hemos trabajado como contrarrestarlo", asegura.

Hay que equilibrar el equipo

El Córdoba CF tiene que mejorar. Y Carrión lo sabe. "Si queremos mejorar y estar arriba, tenemos que mejorar la puntuación. Veintiséis puntos son pocos y desde este sábado hay que empezar a hacerlo mejor y sacar más puntos. Estoy convencido de que así será", expresa el de Barcelona con la mente en seguir trabajando. "Todo es calidad y trabajo, calidad defensiva y ofensiva. Si somos capaces de equilibrar eso, ganaremos muchos partidos. Lo que quiero es ganar. Y hay que mejorar los dos aspectos. En Girona estuvimos mal en nuestra área y cuando el equipo fue arriba tampoco lo estuvo bien en la contraria. Esperamos mejorar las dos facetas por igual".

No se busca reforzar una línea o posición específica 

En fichajes el técnico vuelve a repetir lo mismo, fiel a sus principios y a su discurso, que no varía ni un ápice desde su llegada al banquillo cordobesista. "Si viene alguien será porque mejore lo que ya hay". A la vez que afirma que "desde el club no se ponen impedimentos" y "no se busca reforzar una posición específica. Valoramos todas las opciones del mercado, en todas las líneas del campo". Y se muestra contento con la medular, la línea reforzada con Javi Lara, a pesar del gran número de efectivos y variables de las que dispone; "pero son diferentes", expone.

Y habla igual de claro para quien busque salida. "Antes de ser entrenador y futbolista, que también fui, soy persona. Voy de cara con todo el mundo, no voy a obligar a nadie a ninguna situación. Si veo que algún jugador tiene menos posibilidad de participar, se lo voy a decir. Luego él, que tome la decisión que tenga que tomar. El que quiera estar al 100% tiene sitio; el que piense que en otro lado puede tener más minutos o pueda crecer más, tendrá que salir. También está lo que marquemos con Emilio. No quiero tener una plantilla de 25 porque es dañino". "Lo que hable con cada uno me lo quedo para mí". Pero siempre siendo "persona y yendo de cara".