sábado 16.10.2021
Cordoba Hoy

CÓRDOBA CF

Carrión: "En casa hemos demostrado que competimos bien"

La vuelta al Arcángel después de la derrota en el Anxo Carro supone para el técnico blanquiverde confianza de cara al domingo 

luis carrion
luis carrion
Carrión: "En casa hemos demostrado que competimos bien"

Con la derrota aún caliente, el punto o el partido perdido en una segunda mitad para olvidar en el Anxo Carro, Luis Miguel Carrión se esperaba serio. Lo estaba. De regreso a Córdoba. Sin tiempo ni excusa pide paso otra jornada. El tercer partido en una semana que termina en El Arcángel, donde el equipo obtiene sus mejores resultados. "Si damos lo que tenemos que dar, estaremos cerca de la victoria, respetando al máximo al rival. En casa, hemos demostrado que competimos bien". Lo han hecho. Y para seguir haciéndolo, el Nàstic, "que también ha jugado tres partidos. El cansancio físico es una mentira. Si tienes una motivación alta vas a conseguirlo". Los dos la tienen y aguardan en las mismas condiciones.

"Siempre que pierdes es un día difícil". Es indudable, que Luis Miguel Carrión no está de acuerdo, no le gustó que vio ayer. "Sobretodo por la imagen de la segunda parte". Analiza. "Fastidiados. La primera parte fue un partido controlado. Pudimos ponernos por delante, ellos también pero más propiciado por errores nuestros; y en la segunda, no fuimos capaces de tener el balón, llegar a su portería, descansar con él, y eso mentalmente, agota. Y más cuando te meten al final". Solo lo arregla, "hay que hacer un partido bueno el domingo".

Jaime Romero vuelve a estar disponible

Pongámonos en situación. Adoptemos una perspectiva más amplia de los últimos siete días, en los que se ha ganado uno y se ha perdido otro. La maratón que impone el calendario. "Llevamos una buena racha en casa. Siempre hemos competido bien en casa. Esperamos hacer un buen partido para conseguir tres puntos. En una semana de tres partidos, conseguir seis es importante. Hay que pensar en el Nàstic. Si hacemos las cosas bien, estamos cerca de conseguir los tres puntos". Para ello, cuenta con Jaime, la única duda, el único que está o estaba lesionado. "No pudo venir a Lugo; pero el domingo estará disponible. Es uno más". Y también Stefanovic, que no completó el entreno de recuperación de hoy. "Tiene una pequeña molestia en la barriga; pero en principio, está bien". Y como ya adelantamos, olviden si alguno pueda estar cansado.

La proposición, el reto, es ganar. Y mantener la puerta a cero. "Es verdad que todas las veces que nos marcan o se ponen delante, nos han ganado. Nos marcan demasiado. Sin embargo, ayer, fue diferente. Conseguimos competir bien, no como últimamente fuera de casa. En la segunda parte sí que lo veíamos venir todos que nos iban a marcan. Fue un palo. Tenemos que levantar la cabeza, después de un gol o un partido malo". "Cuando era jugador era una persona fuerte y lo sigo siendo y espero que mis jugadores lo sean". 

"Hemos hecho de todo para no encajar. Contra mejores equipos y contra peores, hemos mantenido a cero la portería contra, para mí, el mejor equipo ofensivo de La Liga, que es el CD Tenerife, y con otros no. Trabajo la línea de cuatro. Pero muchas veces no es solo por ellos". La receta. "Intentaremos seguir presionando arriba, teniendo el balón todo lo que podamos y estar lo más lejos posible de nuestra portería". Mañana, nueva oportunidad de afianzarlo.