domingo 29.05.2022

GIMNASIA RÍTMICA

El Club Liceo se lleva dos medallas de oro en el Campeonato de Andalucía de Moguer

Carmen León, del Club Séneca, se clasifica para el Campeonato de España de Clubes de junio, mientras que el cadete base obtiene la medalla de bronce

ritmica1
Dos medallas de oro para el Club Liceo-Córdoba en Moguer
El Club Liceo se lleva dos medallas de oro en el Campeonato de Andalucía de Moguer

Más de 250 gimnastas se dieron cita el pasado fin de semana en el Pabellón Zenobia de Moguer (Huelva), para participar en el Campeonato Andalucía Individual y Equipos Júnior y Sénior, Torneo Masculino, Torneo Primavera de Conjuntos A y Copa Base Conjuntos de Andalucía, organizados de forma notable por la Federación Andaluza de Gimnasia y con la colaboración del Club Huelva de Gimnasia Rítmica.

Una cita deportiva con sabor dulce para los clubes cordobeses que se presentaron. Así, por ejemplo, los dos conjuntos del Club Liceo-Córdoba, tutelados por las entrenadoras Maricruz Gil, Lola Ruano y Tanty Osuna, lograron su premio. En primer lugar, el conjunto Cadete Base, formado por Anabel Marín, Daisy Knight, Noelia Quintana, Marta García de Viguera, Vanessa Fimia y Natalia Barbado, salieron al tapiz con la fuerza que las caracteriza, realizando una gran actuación, que aunque no fue perfecta, demostraron la gran calidad de todas y cada una de sus componentes, subiendo al escalón más alto del espectacular pódium preparado para la ocasión y se proclamaron Campeonas de Andalucía del Copa Base de Conjuntos con una nueva Medalla de Oro.

También recibió el mismo metal el conjunto Sénior A por su participación en el Torneo de Primavera de Conjuntos A, en el que dejaron una gran actuación y buenas sensaciones en su primera competición de la temporada. El conjunto Sénior está formado por Rocío Gómez, Andrea Laguna, Irene Muñoz, Azahara Casas e Isabel González.

Por su parte, la junior absoluto del Club Deportivo Gimnasia Rítmica Séneca  Carmen León ha resultado clasificada en Moguer (Huelva) para el Campeonato de España de clubes, mientras que el conjunto cadete base logró la medalla de bronce en el Torneo Andaluz de conjuntos base. Y es que durante los pasados 13 y 14 de mayo tuvo lugar en esa localidad onubense el Campeonato de Andalucía individual absoluto y clubes, en las categorías junior, senior  y primera categoría, así como el Torneo andaluz de conjuntos base con muy buenos resultados para el Séneca, según un comunicado del club.

Los frutos del Séneca

El pasado sábado comenzó la competición con el Torneo andaluz de conjuntos base, en el que participó el cadete base del Club Deportivo Gimnasia Rítmica Séneca, formado por  María Ángeles Medina, Sonia Ortiz, Lucía Roldán, Sara Mellado y María Delgado, que presentó su ejercicio de pelotas y cintas, demostrando su calidad y talento una vez más. Una  puesta en escena de bella factura que les valió para conseguir la medalla de bronce en una competición muy apretada en la que los tres conjuntos vencedores quedaron separados por escasas décimas.

En la jornada de tarde continuó la competición con el Campeonato de Andalucía de clubes, y  la gimnasta rojinegra, junior absoluto, Carmen León consiguió junto a sus compañeras de equipo Noelia y Elsa, la clasificación para el Campeonato de España de clubes, después de realizar una gran competición.

gimnasia

A  pesar de ser su primer año en una categoría con un alto nivel de exigencia y  competitividad, supo plasmar sobre el tapiz onubense todo el trabajo realizado junto al equipo técnico durante esta temporada, consiguiendo una meritoria cuarta plaza con un espectacular montaje de aro  ejecutado con fuerza, expresión y seguridad que la dejó a las puertas de los puestos de honor y una quinta posición con un bonito ejercicio de pelota donde volvió a mostrar toda su expresividad y manejo de aparato.

Esto, sumado a las notas de los ejercicios de cuerda y mazas de sus compañeras de equipo, le ha otorgado la clasificación para el  Campeonato nacional, que se celebrará del 21 al 26 de junio en Guadalajara y donde competirá con las mejores gimnastas del país.

El próximo sábado, día 21, se celebrará en el Instituto Municipal de Deportes Guadalquivir el V Torneo nacional de gimnasia rítmica Séneca-Adecor, que contará con una participación de calidad de clubes de Córdoba, resto de Andalucía, Madrid, Extremadura y Melilla.

Comentarios