miércoles 08.12.2021

BALONMANO PRIMERA NACIONAL GRUPO F

El Cajasur Córdoba quiere alargar la fiesta en Fátima derrotando al Villafranca

Con billete asegurado ya para la fase de ascenso a Honor Plata, los granates buscan ahora acercarse más al título liguero ante la escuadra extremeña  

Cajasur balonmano
Un partido del Cajasur Córdoba en el polideportivo de Fátima
El Cajasur Córdoba quiere alargar la fiesta en Fátima derrotando al Villafranca

La IDM Fátima acoge el partido en el que el Cajasur Córdoba BM estrenará su condición de equipo clasificado para jugar la fase de ascenso a División de Honor Plata. Tras la ajustada victoria en la pista del Ciudad de Arrecife, los granates se reencuentran con su afición con ganas de celebrar ese primer paso dado, pero con la intención y obligación de derrotar al BM Villafranca para acercarse todavía más al segundo objetivo, acabar como primer clasificado en la liga regular, algo que tienen a mano, ya que aventajan a Caserío en cuatro puntos más gol average a falta de ocho por disputarse. El partido entre cordobeses y extremeños dará comienzo el sábado a partir de las 19:00 horas con arbitraje de la pareja andaluza formada por Huertas Herrador y García del Salto.

Con la lógica intención de conseguir los dos puntos pero sin dejar atrás el importante paso ya dado se presenta el Cajasur CBM a este duelo que le mide a un ya salvado BM Villafranca. Se trata de dos puntos muy importantes ya que, de hacerse con ellos, el cuadro granate tendría como mínimo cuatro de ventaja sobre el Caserío, cuando faltarían sólo seis por jugarse. Incluso podría darse el caso en el que los de Escribano, ganando su partido y perdiendo Caserío contra Lanzarote en el Quijote Arena, podrían ser campeones matemáticos, aunque parece un caso algo remoto.

Lejos de mirar a Ciudad Real, lo que van a hacer los granates es ir a lo suyo e intentar sacar adelante su partido ante un rival que, a pesar de su posición en la zona medio baja de la tabla, no va a ser fácil de superar porque cuenta con una buena plantilla. Escribano catalogó el partido como “otra oportunidad para seguir dando pasos como equipo de cara a llegar a la fase de ascenso en las mejores condiciones posibles, porque a pesar de haber alcanzado la fase, primer objetivo, el equipo sigue teniendo margen de mejora y debe trabajar para ello”.

Mejoras en ataque estático

Para el técnico cajista, hay muchas cosas mejorables dentro del juego de los suyos, “tenemos que progresar en el ataque estático, aumentando la velocidad de circulación de balón y reduciendo las pérdidas, todo ello sin dejar atrás las señas de identidad que nos han llevado al liderato, defensa contundente y velocidad al contraataque”.

Todo lo anterior deberá exponer y oponer el Cajasur CBM sobre la pista de Fátima para superar a un Villafranca del que no se quiere fiar nadie. Escribano catalogó a los extremeños como un equipo “con un siete inicial muy respetable y con los deberes hechos”, donde destacan jugadores como “Quique Moreno en el central, Hugo Garza en el lateral derecho y sobre todo Borja Presumido en la portería”. Centralizó las mejores armas de los extremeños Escribano “en su defensa muy sólida y el ataque que lo fía todo a la calidad en el 1x1 de Moreno y Garza”.

Los granates sólo contarán con la duda de Miguel Dublino, al que se le han vuelto a reproducir sus problemas en el sóleo.

Con la consecución del billete para la fase de ascenso a Plata del equipo senior y con el récord en base que va a establecer el club esta temporada, enviando a un equipo ya al intersector nacional y a siete equipos al Campeonato de Andalucía, antes del inicio del duelo se celebrará un homenaje por parte del equipo senior a todos esos equipos de base, con una foto de familia final.

Comentarios