AUTOMOVILISMO Y COMPETICIÓN TCR

Brillante final de temporada del piloto cordobés Isidro Callejas

Tras proclamarse campeón rookie en el anterior meeting, se guardaba su mejor pilotaje para las dos últimas carreras del TCR Europe 2021 en Barcelona

Espectacular fin de semana el de Isidro Callejas ante los aficionados locales, el piloto cordobés se había reservado su mejor pilotaje para las carreras de casa en Barcelona. Firmando dos extraordinarias carreras, muy consistentes para un piloto de su edad. Consiguiendo dos nuevas victorias entre los rookie y un quinto y un segundo puesto general en la segunda de las carreras. Siendo este su mejor resultado de la temporada.

El campeón rookie llegaba a Barcelona con muchas ganas de hacerlo bien ante la afición española. En ambas sesiones libres trabajo junto a su equipo Brutal Fish Honda en el reglaje óptimo de su Honda Civic Type R TCR de cara a la competición. 

En las sesiones clasificatorias de nuevo consiguió meterse en la Q2 entre los pilotos más rápidos del europeo. Y con está sesión ha conseguido pasar a la Q2 en todos los meetings de la temporada, algo que dice mucho del pilotaje del piloto español. 

En la Q2, un problema con los neumáticos no le permite pelear como en otras ocasiones y a esto había que sumarle los 40 kilos extra de lastre en el Honda del español por el buen resultado en Monza. 

Finalmente una novena posición en parrilla para la carrera 1 y en la inversión de la parrilla para la carrera 2, un ilusionante segundo puesto de salida para la segunda de las carreras. 

Primera carrera 

Desde la novena posición de la parrilla Isidro Callejas hace una excelente salida y en los primeros compases de la carrera consigue adelantar dos posiciones. El piloto español muestra un ritmo consistente, pero en la vuelta tres, un incidente entre el Hyundai de Felice Jelmini y el Audi de Tom Coronel hace que el safety car salga a pista. 

En el relanzamiento de la carrera Callejas muestra un ritmo muy alto lo que le lleva a meterse en la pelea por el quinto puesto. Batalla constante de Callejas con Langeveld y Clairet, pero en la última vuelta de la carrera el español consigue pasarlos y firmar un quinto puesto y primero entre los rookie. 

Segunda carrera

El domingo Callejas sale desde la segunda posición de la parrilla por la zona sucia de la pista. En la salida pierde una posición con su compañero de equipo Jack Young. Y comienza una bonita batalla por el podio en la que Callejas es acechado el piloto de Hyundai, Mehdi Bennani (campeón de Europa 2020), Sami Toufik y Teddy Clairet de Peugeot.

Isidro Callejas (izquierda) en el podio de Barcelona

El grupo le mete una presión constante al español, pero las vueltas van pasando y no cede su posición. A falta de dos vueltas, Young el compañero de equipo de Isidro, recibe una sanción por excederse en varias ocasiones en los límites de pista. Lo que hace que el grupo de Callejas este peleando por la segunda posición de carrera. Y así entran en la última vuelta con una presión constante sobre el español, pero mostrando una increíble frialdad para un piloto de su edad sin experiencia en turismos, Callejas es un fortín y no cede su posición, pasando bajo la bandera a cuadros en segunda posición absoluta, consiguiendo así su mejor resultado de la temporada en la última de las carreras de la temporada 2021. Y una nueva victoria rookie, consiguiendo diez victorias en la temporada sobre las catorce carrera disputadas. 

Excelente temporada para el piloto español que sin duda se ha convertido en la promesa del automovilismo español en circuitos. Y que junto a Mikel Azcona que se ha convertido en bicampeón de Europa este fin de semana, ambos nos darán grandes alegrías a los aficionados españoles en las próximas temporadas. 

Callejas tras su podio en Barcelona el cordobés ha indicado que "ha sido un fin de semana muy difícil. En la primera carrera demostramos un ritmo consistente de carrera. Algo que nos faltaba un poco en la segunda, pero creo que el impulso de los aficionados en casa me ha dado ese plus extra por pelear y resistir la presión a la que me han sometido durante toda la prueba". 

El campeón ha añadido que "he tenido una super temporada, no esperaba al comienzo de la temporada tener dos podios absolutos, una pole position y ser campeón entre los rookies". Ahora toca trabajar durante el invierno y exprimir toda la experiencia de este año para pelear por cosas más grandes en la temporada 2022".